Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Márquez, Félix Antonio
dc.date.accessioned2022-03-23T16:14:16Z
dc.date.available2022-03-23T16:14:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.govdocME2021000381
dc.identifier.isbn978-980-11-2058-2
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6698
dc.description95 p.en_US
dc.description.abstractEl presente texto está orientado a reforzar la formación del docente que se desempeña en la enseñanza de la física en niveles fundamentales y en particular, en la rama de la mecánica. La formación de un profesor, en estas áreas, debe estar fundamentada en un extenso conocimiento teórico, de manera que la elaboración y el desarrollo de las estrategias didácticas puedan ser precisadas dentro de las limitaciones que restringen la aplicación de las leyes relativas al área de enseñanza. La labor básica de un docente, en este ámbito, es la de trasmitir las ideas científicas, en un lenguaje asequible y de fácil comprensión, con un bajo nivel de complejidad, lo que obliga, en muchos casos, a la simplificación de los modelos usados y esto, en numerosas ocasiones, desvirtúa el verdadero significado de los conceptos. Tal es el caso de la gravedad, la cual se introduce, generalmente, de manera muy ligera, omitiendo la importancia primordial que, en el Universo, tiene este fenómeno. A través de este texto, se pretende esclarecer la noción de gravedad, bajo las interpretaciones de dos diferentes teorías: la Teoría de Gravitación Universal de Newton y la Teoría de Relatividad General de Einstein, esta última bajo un tratamiento ligero. En la mayor parte de la lectura se usa un formalismo matemático básico y, como parte del objetivo en este contexto, se sugiere la deducción de las expresiones y ecuaciones presentadas, salvo en aquellos casos que hayan sido extraídas de los resultados de la aplicación de cálculo más avanzado, las cuales estarán señaladas con un asterisco; esto debe fortalecer el nivel de comprensión y de crítica de los conceptos presentados, apuntando hacia el objetivo que se persigue.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académicoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFísicaen_US
dc.subjectMecánicaen_US
dc.subjectestrategias didácticasen_US
dc.subjectTeoría de Gravitación Universal de Newtonen_US
dc.subjectTeoría de Relatividad General de Einsteinen_US
dc.titleLa Gravedad está en todas partesen_US
dc.typeBooken_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Textos Universitarios
    Textos universitarios de apoyo docente en las áreas de las Ciencias Humanísticas y Sociales, las Ciencias Naturales, la Ingeniería y la Tecnología, la Medicina, las ciencias de la salud y las ciencias agrícolas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/