• Login
    Listar 2019 por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Listar 2019 por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Listar 2019 por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar 2019 por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 57

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Cubeiro, Juan Carlos (Universidad de Los Andes, 2018-09-03)
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Carrascosa González, Javier (Universidad de Los Andes, 2018-11-11)
      • 21 Lecciones para el siglo XXI 

        Giménez Barbat, María Teresa (Universidad de Los Andes, 2018-09-07)
      • 751 Intervención socioeducativa en la primera infancia. Una propuesta metodológica contra la exclusión 

        Betanzos Lara, Nayeli Alejandra; Villaseñor Palma, Karla Monserratt (Universidad de Los Andes, 2019-06-26)
        En este artículo se presenta una propuesta de intervención socioeducativa dirigida a los padres y cuidadores de niños entre 3 y 6 años de edad que viven en condiciones de exclusión social y educativa en una comunidad urbana ...
      • Actualidad y perspectivas de la educación técnica y de la fuerza de trabajo latinoamericana 

        Massé Narváez, Carlos Eduardo (Universidad de Los Andes, 2019-02-27)
        Introducimos al lector mediante un esbozo histórico del último tercio del Siglo XX. De ahí pasamos a problematizar la articulación los factores que determinan el proceso. Esto lo retomamos para contextualizarlo en el marco ...
      • Antecedentes y hechos en torno a la Ley de Universidades de 1958 

        Rondón Morales, Roberto (Universidad de Los Andes, 2019-04-17)
        El 5 de diciembre de 1958, se promulgó la vigente Ley de Universidades autónoma, consecuencia de un consenso político por el llamado Espíritu Unitario del 23 de Enero, representado por académicos independientes y de los ...
      • Aprendizaje orientado a Proyectos en Arte y Trabajo 

        Marrero, Elizabeth (Universidad de Los Andes, 2019-07-04)
        La finalidad de este ensayo es presentar los resultados de la experiencia vivencial integral vinculada al arte y trabajo, congruente al valor del aprendizaje en el aula universitaria bajo un contexto de incertidumbre. Es ...
      • Apuntes para una ruta después del Foro sobre La Reforma de Córdoba 

        Autor desconocido (Universidad de Los Andes, 2018-06)
      • Atributos resilientes del gerente educativo 

        Nieto Meza, Sergio Nicanor (Universidad de Los Andes, 2018-12-12)
        Esta investigación se planteó el objetivo de describir los atributos resilientes del gerente educativo que inducen al fortalecimiento del desarrollo organizacional en instituciones educativas del Municipio Maicao-Colombia; ...
      • Centros de investigacion universitarios, una mirada desde la Ecología del Desarrollo Humano 

        Rojas Rivas, María Susana; Rojas Rivas, Marling Coromoto (Universidad de Los Andes, 2019-04-25)
        Los centros de investigación universitarios (CIU) impulsan el conocimiento y la investigación científica planteando soluciones a problemas académicos o comunitarios. Los CIU interactúan bajo estructuras y microsistemas ...
      • Clase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: una experiencia en Chile 

        Espinoza Pastén, Laura Marjorie; Araya Cortés, Alexis Andrés (Universidad de Los Andes, 2018-01-01)
        El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer y analizar la aplicación del modelo pedagógico de clase invertida, con estudiantes que cursan grado de Magíster en Educación. La experiencia se realizó en la Universidad ...
      • Conocimiento sobre proporcionalidad de futuros profesores de matemática. Un estudio exploratorio 

        Rivas Olivo, Mauro; Rondón, Yazmary (Universidad de Los Andes, 2019-07-11)
        Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, dirigido a atender deficiencias de futuros profesores de matemática sobre la proporcionalidad. Se informa sobre los resultados de un proceso de diagnóstico en torno ...
      • Código de ética y de buenas prácticas editoriales de Educere, la revista venezolana de educación 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2019)
      • Córdoba, 100 años después. Destino de la Reforma Universitaria de Córdoba, su mejoramiento y su definición 

        Rondón Morales, Roberto (Universidad de Los Andes, 2018-07-15)
        Respondemos tres preguntas: Porqué esta Reforma Universitaria ocurrió en Argentina, porqué en la Universidad de Córdoba y porqué fue solo una reforma política y jurídica de la Universidad? Argentina a finales del siglo XIX ...
      • Del Positivismo a la Ciencia Cualitativa: el salto epistémico para innovar la Geografía escolar 

        Santiago Rivera, José Armando (Universidad de Los Andes, 2018-12-10)
        Este artículo analiza la innovación de las orientaciones pedagógicas y didácticas del enfoque cualitativo en la enseñanza de la geografía escolar. Asume como obstáculo epistémico que su labor formativa ocasiona para ...
      • Diagnóstico de la enseñanza de Electroquímica en algunos institutos de Educación Media del Municipio Libertador del estado Mérida 

        Pulido Pérez, Argemary Nayarit; Ortiz, Reynaldo Luis (Universidad de Los Andes, 2019-03-18)
        La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para ...
      • Educación y valores interculturales desde la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot 

        Pérez Hernández, Jeannet (Universidad de Los Andes, 2018-09-20)
        El presente artículo busca argumentar desde la filosofía de Mauricio Beuchot la forma en que un modelo educativo intercultural, además de fomentar el diálogo y la comprensión entre personas de distintos contextos culturales, ...
      • El curriculo: voces de Babel 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2019-06-30)
        El currículo: Voces de Babel es el nombre de una conferencia presentada por el autor en el Congreso Internacional de Educación en la Universidad del Tolima, Ibagué, Colombia (mayo, 2019). Babel es una referencia metafórica ...
      • El Factor Dios 

        Saramago, José (Universidad de Los Andes, 2004-06-21)
      • El financiamiento de la ULA y su administración 

        Padrón Rivas, David (Universidad de Los Andes, 2018-06-08)
        La crisis económica y social que hoy agobia al país exige la adopción de un conjunto de decisiones para abordar con una gerencia creativa e innovadora el problema del financiamiento universitario y los recursos presupuestarios ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire