Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoronado Barreto, Beatriz Elena
dc.contributor.authorRosales Viloria, Mariely del Valle
dc.date.accessioned2022-03-26T00:50:58Z
dc.date.available2022-03-26T00:50:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.govdocME2020000027
dc.identifier.isbn978-980-11-1998-2
dc.identifier.isbn978-980-11-1999-9
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6715
dc.description73 p.en_US
dc.description.abstractLa lectura como un activo personal, ofrece al lector y particularmente al estudiante universitario ideas de cómo comprender y aplicar lo que lee. Se han abordado estrategias de varios autores con la intención de ejercitar y desarrollar acciones que hagan de la lectura una actividad placentera y significativa. Leer, genera el encuentro con la información y esta a su vez, origina ideas, emociones, sensaciones, conocimiento. Es distinguida como un acto activo por los múltiples procesos internos que se generan en el lector según su estilo de aprendizaje; responde también, al momento histórico donde la dinámica diaria ofrece una diversidad de textos en diferentes presentaciones y soportes. El acto personal de leer, tiene que ver con los intereses de los estudiantes lectores y los requerimientos académicos particulares en su formación como profesional. Las ideas aquí planteadas no son las únicas que existen, la intención trasciende la exclusividad y está orientada a ofrecer elementos que el lector use para el cuestionamiento ante el texto que lee y el surgimiento de pensamientos producto de la ocasión. Se busca en el estudiante universitario desarrollar competencias comunicativas que le permitan integrarse a su mercado laboral de manera eficiente y eficaz. En este caso, la comprensión es la esencia de la comunicación, por lo que requiere habilidades y destrezas de pensamiento. Estos procesos harán que el estudiante innove, modifique, cree y recree sus competencias por lo que amerita leer-hablar-escuchar–escribir; estas acciones están vinculadas directamente con las habilidades esenciales que le permitan interpretar, argumentar y proponer ideas desde una postura personal, ética y profesional.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académicoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectlecturaen_US
dc.subjectcompetencias comunicativasen_US
dc.subjectcomprensión lectoraen_US
dc.titleLa lectura como un activo personalen_US
dc.typeBooken_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Textos Universitarios
    Textos universitarios de apoyo docente en las áreas de las Ciencias Humanísticas y Sociales, las Ciencias Naturales, la Ingeniería y la Tecnología, la Medicina, las ciencias de la salud y las ciencias agrícolas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/