Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura como un activo personal
dc.contributor.author | Coronado Barreto, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Rosales Viloria, Mariely del Valle | |
dc.date.accessioned | 2022-03-26T00:50:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-26T00:50:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.govdoc | ME2020000027 | |
dc.identifier.isbn | 978-980-11-1998-2 | |
dc.identifier.isbn | 978-980-11-1999-9 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6715 | |
dc.description | 73 p. | en_US |
dc.description.abstract | La lectura como un activo personal, ofrece al lector y particularmente al estudiante universitario ideas de cómo comprender y aplicar lo que lee. Se han abordado estrategias de varios autores con la intención de ejercitar y desarrollar acciones que hagan de la lectura una actividad placentera y significativa. Leer, genera el encuentro con la información y esta a su vez, origina ideas, emociones, sensaciones, conocimiento. Es distinguida como un acto activo por los múltiples procesos internos que se generan en el lector según su estilo de aprendizaje; responde también, al momento histórico donde la dinámica diaria ofrece una diversidad de textos en diferentes presentaciones y soportes. El acto personal de leer, tiene que ver con los intereses de los estudiantes lectores y los requerimientos académicos particulares en su formación como profesional. Las ideas aquí planteadas no son las únicas que existen, la intención trasciende la exclusividad y está orientada a ofrecer elementos que el lector use para el cuestionamiento ante el texto que lee y el surgimiento de pensamientos producto de la ocasión. Se busca en el estudiante universitario desarrollar competencias comunicativas que le permitan integrarse a su mercado laboral de manera eficiente y eficaz. En este caso, la comprensión es la esencia de la comunicación, por lo que requiere habilidades y destrezas de pensamiento. Estos procesos harán que el estudiante innove, modifique, cree y recree sus competencias por lo que amerita leer-hablar-escuchar–escribir; estas acciones están vinculadas directamente con las habilidades esenciales que le permitan interpretar, argumentar y proponer ideas desde una postura personal, ética y profesional. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académico | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | lectura | en_US |
dc.subject | competencias comunicativas | en_US |
dc.subject | comprensión lectora | en_US |
dc.title | La lectura como un activo personal | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Textos Universitarios
Textos universitarios de apoyo docente en las áreas de las Ciencias Humanísticas y Sociales, las Ciencias Naturales, la Ingeniería y la Tecnología, la Medicina, las ciencias de la salud y las ciencias agrícolas.