Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuerta, Maén
dc.contributor.authorLuna Morales, Vanesa
dc.contributor.authorSandra, Marino
dc.date.accessioned2022-04-18T14:43:32Z
dc.date.available2022-04-18T14:43:32Z
dc.date.issued2009-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6765
dc.descriptionLB1029 G3L8en_US
dc.description85 h. : il.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionHumanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad proponer el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad del niño del nivel inicial dirigida a los docentes que laboran en el preescolar “Zea”, del Municipio Libertador del Estado Mérida, fundamentado en un proyecto factible que responde a las necesidades de los niños. El estudio esta enmarcado en una investigación de campo de carácter descriptivo, interpretado los resultados obtenidos en forma cualitativa a partir de la aplicación del instrumento para la recolección de datos. El instrumento se aplicó a una muestra de once docentes para procesar los datos se analizaron las frecuencias porcentuales distribuidas según las dimensiones en relación a los indicadores infiriendo sobre la necesidad de planificar estrategias educativas en función de las actitudes, conocimiento, habilidades y destrezas que escasamente ponen de manifiesto los docentes en su desempeño, limitan su interacción, participación en la acción educacional, así mismo se evidencia que los docentes aplican pocas veces la conceptualización del desarrollo psicomotor en la práctica pedagógica, se denota la estrecha relación que existe en las estrategias en el desarrollo psicomotor y el juego. Es por ello la necesidad de implementar esta propuesta para abordar todo el contexto y modificar la situación problemática.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEl Juegoen_US
dc.subjectEstrategia didácticaen_US
dc.subjectPsicomotricidaden_US
dc.subjectJuegos en educaciónen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectAprendizaje motrizen_US
dc.subjectDesarrollo infantilen_US
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para el desarrollo de psicomotricidad del niño/a en el nivel inicialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/