Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra de Esqueda, Aida
dc.contributor.authorAngulo Rivas, Luz Marina
dc.contributor.authorOrtíz Vargas, Tilsa Marina
dc.contributor.otherBelandria, José Iraides
dc.date.accessioned2022-04-18T15:21:20Z
dc.date.available2022-04-18T15:21:20Z
dc.date.issued1993-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6774
dc.descriptionBF723 C5A53en_US
dc.description100 h. : il. 28 cm.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionHumanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de un conjunto de estrategias pedagógicas diseñadas para facilitar la noción de átomo en niños de edad preescolar. Los estudios fueron realizados con una muestra de 120 sujetos, cuyas edades estan comprendidas entre 4 y 5 años, inscritos en preescolares públicos y privados de la Ciudad de Mérida Edo. Mérida. El análisis estadístico revela que la noción de átomo en niños en edad preescolar se desarrolla a través de la estrategias pedagógicas empleadas A, B, C y D siendo todas ellas igualmente efectivas en la formación de dicha noción. En cuanto al sexo y tipo de plantel se observa que no constituyen factores determinantes en la adquisición de la noción de átomo por los niños en edad preescolar, en tanto que la edad de los mismos, si influye notoriamente en dicha adquisición, por cuanto los niños de mayor edad 5 y 6 años están mejor dotados para beneficiarse, de los elementos presentados en las diferentes estrategias. Los resultados de la investigación permiten concluir que todas las estrategias pedagógicas fueron efectivas para facilitar la formación del concepto de átomo en niños de edad preescolar, de una manera sencilla y eficiente a través de la experiencia práctica.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCognición en niñosen_US
dc.titleDiseño de estrategias pedagógicas para facilitar la noción de átomo en niños en edad preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/