Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias pedagógicas para facilitar la noción de átomo en niños en edad preescolar
dc.contributor.advisor | Parra de Esqueda, Aida | |
dc.contributor.author | Angulo Rivas, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Ortíz Vargas, Tilsa Marina | |
dc.contributor.other | Belandria, José Iraides | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T15:21:20Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T15:21:20Z | |
dc.date.issued | 1993-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6774 | |
dc.description | BF723 C5A53 | en_US |
dc.description | 100 h. : il. 28 cm. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de un conjunto de estrategias pedagógicas diseñadas para facilitar la noción de átomo en niños de edad preescolar. Los estudios fueron realizados con una muestra de 120 sujetos, cuyas edades estan comprendidas entre 4 y 5 años, inscritos en preescolares públicos y privados de la Ciudad de Mérida Edo. Mérida. El análisis estadístico revela que la noción de átomo en niños en edad preescolar se desarrolla a través de la estrategias pedagógicas empleadas A, B, C y D siendo todas ellas igualmente efectivas en la formación de dicha noción. En cuanto al sexo y tipo de plantel se observa que no constituyen factores determinantes en la adquisición de la noción de átomo por los niños en edad preescolar, en tanto que la edad de los mismos, si influye notoriamente en dicha adquisición, por cuanto los niños de mayor edad 5 y 6 años están mejor dotados para beneficiarse, de los elementos presentados en las diferentes estrategias. Los resultados de la investigación permiten concluir que todas las estrategias pedagógicas fueron efectivas para facilitar la formación del concepto de átomo en niños de edad preescolar, de una manera sencilla y eficiente a través de la experiencia práctica. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Cognición en niños | en_US |
dc.title | Diseño de estrategias pedagógicas para facilitar la noción de átomo en niños en edad preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |