Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales, juguetes e instrumentos musicales utilizados en la educación musical en etapa inicial
dc.contributor.advisor | Guerrero, María Carmela | |
dc.contributor.author | Marcano Ceballos, Marley Carolina | |
dc.contributor.author | Márquez G., María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T16:00:20Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T16:00:20Z | |
dc.date.issued | 2010-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6784 | |
dc.description | MT22 M3 | en_US |
dc.description | vii, 118 h. : il. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad elaborar un programa de materiales, juguetes e instrumentos musicales, fundamentado en la relación existente entre el juego, la educación musical y la educación inicial. La música y el juego funcionan como herramientas educativas y pueden propiciar situaciones de aprendizajes significativos dentro del proceso educativo y el desarrollo integral del niño y la niña. El objetivo general persigue estudiar los materiales, juguetes e instrumentos musicales adecuados al desarrollo integral del niño y la niña en relación a las teorías del juego, educación musical y educación inicial. El camino metodológico seguido fue el de la investigación cualitativa de tipo documental y diseño bibliográfico de carácter descriptivo por cuanto se plantean las teorías que sustentan la problemática y no hay interferencia para la modificación de las mismas por parte del investigador. Finalmente, se llegó a la conclusión de que los docentes y adultos significativos no manejan los conocimientos y herramientas pedagógicas pertinentes acerca de los contenidos musicales que favorecen una buena educación musical en el nivel inicial, por ello el programa propuesto busca ofrecer a los docentes y adultos significativos orientaciones y herramientas útiles para favorecer la iniciación de los niños y niñas en la educación musical, teniendo en cuenta que no son los únicos métodos ni ideas. Lo que persigue este programa es que el niño y la niña amen la música, conozcan los diferentes juguetes e instrumentos musicales para que a través de ellos aprendan, se expresen y formen su personalidad con el fin de cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de la música y el juego. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación Musical | en_US |
dc.subject | Juegos | en_US |
dc.subject | Instrumentos musicales | en_US |
dc.subject | Enseñanza musical | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.title | Materiales, juguetes e instrumentos musicales utilizados en la educación musical en etapa inicial | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |