Tratamiento de la información y la competencia digital de los estudiantes para la producción de géneros discursivos en la Universidad Ecotec (Ecuador)
Fecha
2019-05-06Autor
MARRERO, Odalys Sánchez
MOHAMED, Rachida Amar
XIFRA, Jordi Triadú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la escritura en contextos digitales se convierte en una alternativa
innovadora que promueve la participación e interacción de las personas en la sociedad.
En la investigación se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo y diseño
descriptivo no experimental. Concluyendo que en la universidad se debe potenciar una
cultura académica que permita mayor eficacia en el manejo de la información y la
competencia digital por parte de los estudiantes para mejorar la producción escrita. The development of writing in digital contexts becomes an innovative alternative that
promotes the participation and interaction of people in society. In the research, a
methodology of quantitative approach and non-experimental descriptive design was
used. Concluding that the university should promote an academic culture that allows
greater efficiency in the handling of information and digital competence by students to
improve written production.