Open innovation joined to knowledge management in latin american public universities. Comparative case
Fecha
2019-05-06Autor
GONZÁLEZ- MILLÁN, José J.
ÁLVAREZ-CASTAÑÓN, Lorena del C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The aim of this paper is to analyse the processes of open innovation
and knowledge management in the Latin American public university
through a comparative study between the University of Guanajuato in
Mexico and the Pedagogical and Technological University of Boyacá in
Colombia. The methodological approach was qualitative; 16 semistructured
interviews were applied. The findings evidenced
relationship between open innovation and knowledge management,
likewise, it was shown that research is the basis of university
innovation and this is the mechanism of linkage with its environment. El objetivo principal de este trabajo es analizar los procesos de
innovación abierta y gestión del conocimiento en las universidades
públicas latinoamericanas a través de un estudio comparado entre la
Universidad de Guanajuato en México y la Universidad Pedagógica y
Tecnológica de Boyacá en Colombia. La aproximación metodológica
fue cualitativa; se aplicaron 16 entrevistas semiestructuradas. Los
hallazgos evidenciaron la relación significativa entre gestión del
conocimiento e innovación abierta, asimismo, se mostró que la
investigación es la base de la innovación universitaria y ésta es el
mecanismo de vinculación con su entorno