Autoestima en la adolescencia media y tardía
Fecha
2019-05-06Autor
SIGÜENZA Campoverde, Wilson Guillermo
QUEZADA Loaiza, Enith
REYES Toro, María Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteó determinar el grado de
autoestima en la adolescencia media y tardía de dos
instituciones educativas públicas en el área urbana de
la ciudad de Cuenca-Ecuador. Trescientos ocho
estudiantes (308) de primero a tercero de bachillerato
y de segundo ciclo universitario participaron. A los
adolescentes de 15 a 19 años, se les aplicó la Escala
de Autoestima de Rosenberg (EAR). La investigación
cuantitativa, exploratoria, descriptiva, transversal,
concluye con la existencia de niveles altos de
autoestima, no se hallaron diferencias significativas
entre los niveles de autoestima por edad y sexo.
Palabras clave: Autoestima, adolescencia This study established the degree of self-esteem in
the middle and late adolescence of two public
educational institutions in the urban area of the city of
Cuenca-Ecuador. Three hundred and eight students
(308) from first to third year of baccalaureate and
Second university cycle. To adolescents from 15 to 19
years old, they were applied; Scale of Self-esteem of
Rosenberg (EAR). The quantitative, exploratory,
descriptive, transversal research concludes with the
existence of high levels of self-esteem, there are no
significant differences between self-esteem levels by
age and sex.