The Use of Modern ICT as Tools for Development of Learning Communication in the Contemporary University
Fecha
2019-05-06Autor
SHUTENKO, Andrey I.
SHUTENKO, Elena N.
ALEKSEEV-APRAKSIN, Anatoly M.
MALTSEVA, Julia M.
LYCHKINA, Liubov S.
TEGALEVA, Tatiana D.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article presents a problem-projective study, which
is aimed at pedagogical modeling of the introduction
modern ICT in the university educational process. The
authors explore the idea that the use of modern ICT
at the university should ensure the development of a
variety of learning communications. This type of
complex communications are a cumulative set of
methods, channels, techniques, modes and formats
for transportation of knowledge that form the
information environment of students training. For the
didactic implementation of ICT in the logic of
intensification of educational communications, the
authors designed a prescriptive model of introducing
modern ICT into the system of higher education. This
model reflects attributive signs of students' selfrealization,
which can serve as pedagogical criteria for
the successful application of modern ICTs. To support
learning communications and students' selfrealization,
the authors propose to be guided by
pedagogical principles of ICT introduction that
represent the central part of the prescriptive model. El artículo presenta un estudio proyectivo-problema,
que está dirigido a la modelización pedagógica de la
introducción de las TIC modernas en el proceso
educativo universitario. Los autores llevan a cabo la
idea de que el uso de las TIC modernas en la
universidad debería garantizar el desarrollo de una
variedad de comunicaciones educativas. Este tipo de
comunicaciones complejas son un conjunto
acumulativo de métodos, canales, técnicas, modos y
formatos para el transporte de conocimiento que
forman el entorno de información en la capacitación
de los estudiantes. Para la implementación didáctica
de las TIC en la lógica de la intensificación de las
comunicaciones educativas, los autores diseñaron un
modelo prescriptivo de introducción de las TIC
modernas en el sistema de educación superior. Este
modelo refleja signos atributivos de la
autorrealización de los estudiantes, que pueden servir
como criterios pedagógicos para la aplicación exitosa
de las TIC modernas. Para el desarrollo de las
comunicaciones educativas y la autorrealización de los estudiantes, los autores proponen guiarse por los
principios pedagógicos de la introducción de las TIC
que representan la parte central del modelo
prescriptivo.