Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Fernández, Raúl
dc.contributor.authorCrespo Borges, Tomás P.
dc.contributor.authorGranados Romero, John
dc.date.accessioned2019-02-04T15:58:20Z
dc.date.available2019-02-04T15:58:20Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationVisión Gerencial • Año 17 • Nº 2 • JULIO – DICIEMBRE 2018 • p. 327 – 333en_US
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.other2477-9547
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/680
dc.description.abstractEl tema de la gerencia educativa desde la prospectiva en su aplicación dentro de las ciencias pedagógicas es recurrente en las investigaciones asociadas a esta ciencia. En este artículo se analiza cómo asumir una actitud prospectiva en la investigación social y pedagógica desde el propio diseño de la investigación conformado por las preguntas científicas que orientan el proceso de investigación. El objetivo del presente trabajo es argumentar, desde posicionamientos gerenciales, la Prospectiva como disciplina para su aplicación en las investigaciones Pedagógicas. Los métodos teóricos utilizados fueron el histórico lógico y analítico sintético, desde el nivel empírico el análisis de documento fue principal. Los resultados fundamentales son concepciones sobre el concepto de prospectiva y postulados sobre la aplicación de esta disciplina en el uso de las investigaciones pedagógicas. Se puede concluir que la prospectiva no puede verse como un método sino como una disciplina que conjuga un grupo de técnicas y métodos para la mejora de la investigación pedagógica.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectgerencia educativaen_US
dc.subjectprospectivaen_US
dc.subjectactitud prospectivaen_US
dc.subjectinvestigación pedagógica.en_US
dc.titleGerencia educativa: hacia una investigación prospectiva social y pedagógicaen_US
dc.title.alternativeEducational management: towards a social and pedagogical prospective researchen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem