La tutoría entre pares: Una mirada al contexto universitario en Latinoamérica
Fecha
2019-05-06Autor
BARBOSA-HERRERA, Juan Carlos
BARBOSA-CHACÓN, Jorge Winston
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tutoría entre pares es una estrategia de aprendizaje entre estudiantes,
la cual contribuye con metas académicas y disminución de deserción. Se
presenta una revisión de 164 experiencias universitarias latinoamericanas
de tutoría entre pares. El objetivo fue ofrecer una caracterización de
estas experiencias. En cuanto a los hallazgos: Se observó una cercanía en
cuanto a la comprensión de la situación estudiada, se identificaron vacíos
en cuanto al poco diálogo con la comunidad académica y se evidenciaron
debilidades metodológicas. Peer tutoring is a student-to-student learning strategy that contributes to
academic goals and decreases dropout. A review of 164 Latin American
university peer tutoring experiences is presented. The objective was to
offer a characterization of these experiences. Findings: A close
understanding of the situation studied was observed, gaps were identified
in terms of little dialogue with the academic community, and
methodological weaknesses were revealed