Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAKOB, Bachtiar
dc.contributor.authorJAMIL, Teuku Muhammad
dc.contributor.authorHUSAINI, I.
dc.contributor.authorPURWANTA, Hieronymus
dc.date.accessioned2022-04-22T23:38:13Z
dc.date.available2022-04-22T23:38:13Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.citationAKOB, B., JAMIL, T. M., HUSAINI, I., & PURWANTA, H. (2021). Inter-Ethnics Relationship Speech in Indonesian High School History: Discurso de las relaciones interétnicas en la historia de la escuela secundaria de Indonesia. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26, 61-70. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/35330en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6850
dc.description.abstractThis study aims to examine the role of history education in managing the diversity of Indonesian society, ethnicity, religion, customs and language. The study analyzed the newest edition of Indonesian official textbooks for the high school history lessons. The analysis was conducted using the Critical Discourse Analysis (CDA). The results showed that history textbooks in Indonesia made a minimal contribution to managing diversity. Historical textbooks are ignoring the existence of thousands of ethnic groups in Indonesia. As a result, students feel that the history of Indonesia contained in textbooks is not their past, and at the next level, they live without history.en_US
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo examinar el papel de la educación en historia en la gestión de la diversidad de la sociedad, el idioma y la religión de Indonesia. El estudio analizó la edición más reciente de los libros de texto oficiales de Indonesia para la lección de historia de la escuela secundaria. El análisis se realizó utilizando el Análisis Crítico del Discurso (CDA). Los resultados mostraron que los libros de texto de historia en Indonesia hicieron una contribución mínima a la gestión de la diversidad. Los estudiantes sienten que la historia de Indonesia contenida en los libros de texto no es su pasado y, en el siguiente nivel, viven sin historia.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCritical poetryen_US
dc.subjectKazakh literatureen_US
dc.subjectKyrgyz poetryen_US
dc.subjectToktogul Satylganoven_US
dc.subjectPoesía críticaen_US
dc.subjectLiteratura Kazajaen_US
dc.subjectPoesía Kirguisaen_US
dc.titleInter-Ethnics Relationship Speech in Indonesian High School Historyen_US
dc.title.alternativeDiscurso de las relaciones interétnicas en la historia de la escuela secundaria de Indonesiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/