Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPURWANTA, Hieronymus
dc.contributor.authorDJONO, Djono
dc.contributor.authorMUSADAD, Akhmad Arif
dc.contributor.authorJOEBAGIO, Hermanu
dc.date.accessioned2022-04-25T16:54:21Z
dc.date.available2022-04-25T16:54:21Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.citationPURWANTA, H., DJONO, D., MUSADAD, A. A., & JOEBAGIO, H. (2021). Evaluative Study of Indonesian in High School History Textbooks: Estudio Evaluativo del Indonesio en los libros de historia de la escuela secundaria. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26, 71-80. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/35331en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6864
dc.description.abstractThis study aimed to evaluate Indonesian-ness found in high school history textbooks of 11th grade. The approach used was a Critical Discourse Analysis (CDA). The results show that the discourse produced by high school history textbooks based on the newest curriculum (2013) has not shown the Indonesian ness of people as a fair and civilized society. This research proved that history textbooks for the 2013 curriculum have no significant change from those of earlier curriculums. The discourses on the textbooks are only the reproduction of the New Order (1967-1998) discourses.en_US
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo evaluar el indonesio que se encuentra en un libro de texto de historia de 11vo grado de la escuela secundaria. El enfoque utilizado fue un Análisis Crítico del Discurso (CDA). Los resultados muestran que el discurso producido por los libros de texto de historia de la escuela secundaria basados en el plan de estudios más reciente (2013) no ha mostrado la identidad de las personas como una sociedad justa y civilizada. Esta investigación demostró que los libros de texto de historia para el currículo 2013 no presentan cambios significativos con respecto a los de los currículos anteriores.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectHigh schoolen_US
dc.subjectHistory educationen_US
dc.subjectIndonesian-nessen_US
dc.subjectTextbooken_US
dc.subjectEscuela secundariaen_US
dc.subjectEducación en historiaen_US
dc.subjectIndonesioen_US
dc.subjectLibro de textoen_US
dc.titleEvaluative Study of Indonesian in High School History Textbooksen_US
dc.title.alternativeEstudio Evaluativo del Indonesio en los libros de historia de la escuela secundariaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/