Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Contrera, Oscar
dc.contributor.authorQuintero Sánchez, Adianys María
dc.contributor.otherRodríguez, Eddy
dc.contributor.otherBarragán, Doris Pernía
dc.date.accessioned2022-04-28T16:21:27Z
dc.date.available2022-04-28T16:21:27Z
dc.date.issued2017-07-26
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6901
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : BF576 Q85en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal, evaluar el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de matemática de primer año en la escuela técnica Robinsoniana “Carlos Rangel Lamus”. En cuanto a los fundamentos teóricos, se focaliza la inteligencia emocional cuyo término fue empleado para describir las emociones que se consideran importante para lograr el éxito en cualquier circunstancia, es este aspecto se consideraron los siguientes autores: Lawrence (1997), Gardner (1993), Goleman (1998), Fernández y Extremera (2002), así como Gómez (2003). Metodológicamente, la investigación se fundamentó en el enfoque cuantitativo, con un nivel Descriptivo. La población a objeto de estudio está conformada por 140 estudiantes de primer año de la especialidad de Deportes, debido a que la población es finita, se le aplico el instrumento de recolección de datos a la totalidad de la misma. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario conformado por 22 ítems cuyo contenido estaba referido a la inteligencia emocional. Los resultados obtenidos fueron procesados y analizados con la ayuda del software estadístico SPSS, presentándose los mismos mediante tablas de frecuencia, teniendo como conclusión que un importante grupo de la población estudiada ha logrado proyectar en sí mismos las cuatro dimensiones inmersas en el desarrollo de la inteligencia emocional como son la percepción, la facilitación, la comprensión y la regulación emocional.en_US
dc.description.abstractThe main objective of the research is to evaluate the development of emotional intelligence of first year math students in the Robinsonian "Carlos Rangel Lamus" technical school. As for the theoretical foundations, emotional intelligence, whose term was used to describe the emotions that are considered important to achieve success in any circumstance, in this regard the following authors were considered: Lawrence (1997), Gardner (1993) , Goleman (1998), Fernandez and Extremer (2002), as well as Gómez (2003). Methodologically, the research was based on the quantitative approach, with a Descriptive level. The population under study is made up of 140 first-year students of the sports specialty whose population is finite and was applied the data collection instrument to the whole of it. For the data collection, was made up a questionnaire of 22 items whose content was referred to emotional intelligence. The results obtained were processed and analyzed with the help of SPSS statistical software, presenting the results by means of graphic representations, with the result that an important group of the studied population has managed to project in itself the four dimensions immersed in the development of emotional intelligence Such as perception, facilitation, understanding and emotional regulation.en_US
dc.format.extentx, 73 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectPercepciónen_US
dc.subjectFacilitaciónen_US
dc.subjectComprensión y regulación emocionalen_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectEmotional intelligenceen_US
dc.subjectPerceptionen_US
dc.subjectFacilitationen_US
dc.subjectUnderstanding and emotional regulationen_US
dc.titleEvaluación del desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes que cursan matemática en el primer año del nivel media técnica : caso: Escuela Técnica Robinsoniana Carlos Rangel Lamusen_US
dc.title.alternativeEVALUATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE DEVELOPMENT IN STUDENTS WHO TAKE MATHEMATICS IN THE FIRST YEAR OF TECHNICAL SCHOOL EDUCATIONen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/