Mostrar el registro sencillo del ítem
El fortalecimiento de la idiosincrasia de los pueblos desde un enfoque geohistórico
dc.contributor.advisor | Sáez Briceño, Mariela del Carmen | |
dc.contributor.author | Paredes Briceño, Yajaira del Carmen | |
dc.contributor.other | Rosilio, Alfonso | |
dc.contributor.other | Pérez Nácar, Efren Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T01:06:40Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T01:06:40Z | |
dc.date.issued | 2017-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6908 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra | en_US |
dc.description | Cota : F2310 P37 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito Proponer un plan de acción para el fortalecimiento de la idiosincrasia de los pueblos desde un enfoque Geohistórico en la parroquia “José Leonardo Suárez “del municipio San Rafael de Carvajal en el estado Trujillo. El estudio se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en un análisis de necesidades en el cual participaron los docentes de la parroquia ubicadas en el contexto geográfico de la parroquia de “José Leonardo Suárez “en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, con una muestra de 62 docentes. Los resultados arrojaron que la pertinencia educativa, pretende apoyar a los docentes de manera integral para que desarrollen su idiosincrasia, propiciando los elementos necesarios para proyectar el modo en que los estudiantes y las comunidades puedan conocer y difundir el acervo cultural, lo que permita fomentar su identidad | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to propose an action plan for the strengthening of the idiosyncrasy of peoples from a geohistorical approach in the "José Leonardo Suarez" parish of the municipality of San Rafael de Carvajal in the state of Trujillo. The study is part of the modality of a feasible project, supported by a needs analysis in which parish teachers took part in the geographical context of the parish of "José Leonardo Suárez" in the municipality of San Rafael de Carvajal. Trujillo, with a sample of 62 teachers. The results showed that the educational relevance, aims to support teachers in an integral way to develop their idiosyncrasies, promoting the necessary elements to project the way in which students and communities can know and disseminate the cultural heritage, which allows to, promote their identity. | en_US |
dc.format.extent | vi, 88 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Características nacionales venezolanas | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | Fortalecer | en_US |
dc.subject | Idiosincrasia | en_US |
dc.subject | Enfoque | en_US |
dc.subject | Geohistoria | en_US |
dc.subject | Venezuelan national characteristics | en_US |
dc.subject | Geography education | en_US |
dc.subject | Strengthen | en_US |
dc.subject | Idiosyncrasy | en_US |
dc.subject | Approach | en_US |
dc.subject | Geohistory | en_US |
dc.title | El fortalecimiento de la idiosincrasia de los pueblos desde un enfoque geohistórico | en_US |
dc.title.alternative | THE STRENGTHENING OF THE IDIOSINCRASIA OF THE PEOPLES FROM A GEOHISTORICAL APPROACH | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |