Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSciortino Contreras, Rosa Maya
dc.contributor.authorRodríguez Plaza, Olga Coromoto
dc.date.accessioned2019-02-05T13:36:34Z
dc.date.available2019-02-05T13:36:34Z
dc.date.issued2018-02-15
dc.identifier.citationVisíon Gerencial Año 18 • Nº 1 Enero – Junio 2019 • pp. 49-59en_US
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.other2477-9547
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/692
dc.description.abstractLa ambigüedad se entiende como falta de claridad en el discurso, la cual genera dudas, incertidumbre o confusión. Dentro de las organizaciones suelen coincidir personas con influencias culturales propias muy distintas a la de los otros miembros, dicha diferencias culturales pueden acarrear barreras comunicacionales que afectan la cultura organizacional. La presente investigación documental, exploratoria, transversal tiene como objetivo estudiar el uso de la ambigüedad como estrategia comunicativa y su influencia en la cultura organizacional a través de una selección de fuentes indexadas con criterio de búsqueda por palabras clave. La información fue procesada siguiendo la técnica Delphi de análisis de contenido y abordada desde la teoría lingüística de la intencionalidad. Como conclusión, se destaca que la ambigüedad, eficientemente utilizada como estrategia comunicativa, asegura un ambiente social y ético en las organizaciones, promueve la diversidad unificadora, la eficiente ejecución de acciones y estabiliza la cultura organizacional. Sin embargo, es importante resaltar el hecho de que no toda la comunicación es estratégica, algunas veces el mensaje es ambiguo simplemente porque el emisor no sabe comunicarse.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectambigüedaden_US
dc.subjectcultura organizacionalen_US
dc.subjectcomunicación organizacionalen_US
dc.subjectlingüísticaen_US
dc.subjectmáximas de grice.en_US
dc.titleLa ambigüedad como estrategia moldeadora de la cultura organizacional. Un acercamiento desde la lingüísticaen_US
dc.title.alternativeAmbiguity as a Strategic Promote of Organizational Culture. A Linguistic Approach.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem