Sistema de información y evaluación Web para el soporte de las prácticas en base de datos
Resumen
La estructura de este proyecto consta de una serie de capítulos organizados de acuerdo al desarrollo progresivo del mismo, donde se describen los fundamentos teóricos, análisis, diseño e implementación del sistema. En el capítulo 2 se presentan algunos conceptos teóricos que sustentan e introducen en el tema de sistemas en e-learning, se introduce el Capítulo 1 Introducción. Concepto de e-learning, sus antecedentes y las clasificaciones de las plataformas de elearning, así como también la descripción de los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), un poco de su historia y los CMS aplicados al e-learning como sistemas de comunicación y publicación. Además se muestran los estándares, finalizando con teoría de test y números aleatorios aplicados a la teoría de test. En el capítulo 3 se explica el análisis y diseño del sistema, recurriendo a la metodología de Pressman [PRE5] utilizada para el desarrollo de aplicaciones Web, comenzando con la formulación del problema para efectuar la planificación del proyecto y analizar los requisitos de la aplicación Web y luego, se realizan los diseños de: interfaces, arquitectónico y de navegación del sistema. Posteriormente en el capítulo 4, se presentan los resultados obtenidos en las fases de implementación y pruebas del sistema, y finalmente el capítulo 5, arroja una serie conclusiones acerca de la implementación de sistemas LCMS y su impacto académico, además de recomendaciones y propuestas para futuros desarrollos de aplicaciones.