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dc.contributor.advisorAranguren Zuleta, Freddy
dc.contributor.authorManzanares Daboin, Juan
dc.contributor.otherSáez, Mariela
dc.contributor.otherPérez Nácar, Efren
dc.date.accessioned2022-05-03T15:32:23Z
dc.date.available2022-05-03T15:32:23Z
dc.date.issued2016-03-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6945
dc.descriptionMagíster Scientiae en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierraen_US
dc.descriptionCota : G73 M359en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo fundamental, proponer un recurso didáctico, como una guía de campo para la enseñanza de la asignatura Geografía de Venezuela, dirigido a los docentes y estudiantes de la Carrera de Educación, Mención Ciencias Sociales, Área Geografía, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, UNERMB, Sede Trujillo. Él fue elaborado con base en una práctica de campo que permitió el análisis espacial de las relaciones entre las variables físicas, humanas y ambientales, encontradas en cada una de las ocho paradas estratégicas del trayecto Trujillo-Zulia- Falcón, todo ello con el propósito de presentar un panorama geográfico de marcados contrastes regionales, dentro de la geografía venezolana. La investigación y la propuesta denominada Matriz Referencial Multivariable, se enmarcaron en el enfoque geográfico regional interdisciplinario y en la perspectiva pedagógica del aprendizaje significativo. La Matriz fue concebida como una ayuda pedagógica, destinada a proporcionar ciertas herramientas claves en el desarrollo de una práctica de campo de la asignatura, ya que tiene la particularidad de que reúne las variables geográficas y sus interrelaciones básicas en un solo cuerpo, lo que constituye una referencia de primer orden para la comprensión y el análisis interpretativo de la realidaden_US
dc.format.extentix, 151 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierraen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPráctica de Campoen_US
dc.subjectRecurso didácticoen_US
dc.subjectGeografía de Venezuelaen_US
dc.subjectEstrategia pedagógicaen_US
dc.subjectEstudios regionalesen_US
dc.subjectAnálisis espacialen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectTrabajo de campoen_US
dc.subjectMétodos educativosen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titlePanorama geografico del trayecto Trujillo-Zulia-Falcón : Propuesta Didáctica de Campo para la enseñanza de la geografía de Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


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