Las variables sociodemográficas y su incidencia en la asistencia a eventos culturales: caso Colombia
Fecha
2019-04-13Autor
CALDERÓN GARZÓN, Sandra P.
CAVIEDES CAVIEDES, Sandra P.
PARRA ACOSTA, Yenny K.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo identificar los rasgos
sociodemográficos de los colombianos que asisten a eventos culturales. Se
aplicó la metodología de análisis de correspondencias múltiples a una
muestra de 17.670 datos obtenidos en la “Encuesta de Consumo Cultural”
realizada por el DANE (2016). Como resultado del estudio se obtuvieron dos
perfiles de consumidor de eventos culturales y se identificaron de forma
descriptiva las características sociodemográficas específicas para cada tipo
de evento. The research aims to identify the sociodemographic features of Colombians
who attend to cultural events. The multiple correspondence analysis
methodology was applied to a sample of 17,670 data obtained in the
"Cultural Consumption Survey" conducted by the DANE (2016). As a result
of the study, two consumer profiles of cultural events were obtained and the
specific sociodemographic characteristics for each type of event were
identified in a descriptive pattern.