Un análisis de la satisfacción de los stakeholders y la legitimidad: El modelo de negocio de la institución universitaria
Fecha
2019-04-13Autor
MÁRTINEZ-NAVALÓN, Juan G.
BLANCO-GONZÁLEZ, Alicia
PRADO-ROMÁN, Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las universidades, como parte del desarrollo de sus modelos de gestión,
deben entender y satisfacer a sus grupos de interés con el objetivo de
aumentar su satisfacción. Este hecho, junto a la obtención de legitimidad,
debe ser parte de sus políticas principales, garantizando que la organización
consiga sobrevivir con su modelo de negocio. Esta investigación estudia la
relación existente entre la legitimidad de la organización, y la satisfacción de
sus grupos de interés, así como el estudio de posibles diferencias
significativas entre profesores y estudiantes. Universities, as part of the development of their management models, must
understand and satisfy their stakeholders in order to increase their
satisfaction. This fact, together with obtaining legitimacy, must be part of its
main policies, ensuring that the organization manages to survive with its
business model. This research studies the relationship between the legitimacy
of the organization, and the satisfaction of its stakeholders, as well as the
study of possible significant differences between professors and student