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dc.contributor.advisorDíaz de Martínez, Mary Isabel
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Golfredo José
dc.contributor.otherCalderas, Ruben
dc.contributor.otherCasanova, Leonardo
dc.date.accessioned2022-05-09T14:30:20Z
dc.date.available2022-05-09T14:30:20Z
dc.date.issued2016-03-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7003
dc.descriptionEspecialista en Ingeniería Víalen_US
dc.descriptionCota : HE336 C64R3en_US
dc.description.abstractEl corredor fronterizo San Antonio – Ureña con el Norte de Santander, se caracteriza por presentar un alto porcentaje del intercambio binacional entre Venezuela y Colombia desde el punto de vista socioeconómico, el cual se hace por medio de las ciudades de San Antonio del Táchira y Ureña del Estado Táchira. Es importante considerar la congestión que existe actualmente en ambos pasos fronterizos, debido al incremento del intercambio en ambas naciones, lo cual condujo a los gobiernos a desarrollar una nueva conexión, en un poblado llamado Tienditas del lado Venezuela y Villa Silvania lado Colombia, para lo que será el Puente Binacional Tienditas con una longitud de 280.20m tres pistas en volados sucesivos, dos para circulación vehicular con tres canales por sentido, y una tercera para el paso de peatones y ciclistas. La vialidad de acceso al Puente Binacional conectará de manera provisional con la carretera existente entre San Antonio y Ureña, la cual es de dos canales (uno por sentido), por lo que se deberán plantear las respectivas transiciones para la reducción de la sección transversal. Debido a la importancia de la vialidad de acceso, se deben ubicar las instalaciones del Centro Nacional de Fronteras, SENIAT, Guardia Nacional, y de acuerdo a los requerimientos del Estado se establecen el número de puntos de control vehicular y peatonal. Se plantea una intersección a nivel con señal de pare, la cual es provisional mientras se proyecta un paso a desnivel. En función de las mediciones de tráfico realizadas y al análisis operacional de la metodología HCM 2010, se considera esta intersección funcional y con un nivel de servicio aceptable.en_US
dc.format.extentBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Postgrado en Ingeniería Víalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIntercambioen_US
dc.subjectVolumenen_US
dc.subjectCongestiónen_US
dc.subjectAccesoen_US
dc.subjectNivel de servicioen_US
dc.subjectIntersecciónen_US
dc.subjectDiseño geométricoen_US
dc.subjectCongestión del transitoen_US
dc.subjectIntersecciones en carreterasen_US
dc.subjectIngeniería del transitoen_US
dc.titleDiseño geométrico de vialidad de acceso al puente binacional tienditasen_US
dc.typeThesisen_US


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