Listar Escenario Educativo por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Editorial
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017) -
EMPOWERMENT EN ESCUELAS ZULIANAS DE AVANZADAS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-07-10)La investigación tuvo como objetivo general caracterizar el empowerment para la gestión del Talento Humano en Escuelas Zulianas de Avanzada del Municipio Lagunillas, Estado Zulia. Las bases teóricas en las cuales se ... -
POSTURA EPISTÉMICA EDUCATIVA REFLEXIVA PARA LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA MIXTA PETROCABIMAS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-07-12)El presente artículo es una reflexión de los planes de formación en la empresa mixta “PETROCABIMAS” la cual muestra debilidades en el orden epistémico y filosófico. Se observan planes formativos sin una fundamentación ... -
VISIÓN DIALÉCTICA MEDIADORA DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-18)El presente estudio se situó en la idea de describir la visión dialéctica mediadora de competencias lingüísticas en estudiantes del Programa Educación, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. La ... -
DE LA GERENCIA ÉTICA A LA GERENCIA TRANSFORMACIONAL. APUNTES PARA LA GOBERNABILIDAD EN LA UNIVERSIDAD NUESTRAMERICANA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-20)En la actualidad, son muchas situaciones que nos han llevado a una profunda crisis, especialmente la que se origina de la lucha de poder, gestada por parte de quienes desarrollan políticas consolidadas desde el pensamiento ... -
EDUCACION AMBIENTAL UNIVERSITARIA A PARTIR DEL USO DE LAS TIC
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-20)La educacion ambiental sustentable y globalizada es un reto interesante que propicia la búsqueda para la transformación de la realidad ambiental a partir de nuevos procesos de aprendizaje que involucren el uso adecuado de ... -
FORMACION PERMANENTE DE LOS DOCENTES FRENTE AL DESAFÍO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-02)La violencia escolar, especialmente la violencia entre pares, es un fenómeno social de creciente preocupación en la realidad social, especialmente en nuestras escuelas y en el ámbito de lo público. Por ello la formación ... -
POSGRADO: UNA TRANSFORMACIÓN NECESARIA A PARTIR DE LOS SIETE EJES ESTRATÉGICOS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-14)Este ensayo que presento emerge de una reflexión crítica, la cual responde a la experiencias dentro del posgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt”. En este documento, se exponen ideas sobre ... -
MODELO CURRICULAR DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT” EN EL MARCO DE LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-22)El ensayo es sobre la pertinencia social del modelo curricular del programa administración proyecto Gerencia Industrial en la universidad nacional experimental “Rafael María Baralt”, presentando, algunas reflexiones teóricas ... -
MODELO EDUCATIVO LIBERADOR COMO EJE EN LA PRÁCTICA DOCENTE SIMULADA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-11-15)El presente ensayo obedece a un análisis reflexivo sobre el “Modelo liberador, como eje en la Práctica docente simulada”, con el fin de contribuir a la generación del conocimiento desde y hacia la práctica, haciendo reflexión ... -
ROL DE LAS UNIVERSIDADES COMO MEDIADORAS EN EL PROCESO PARTICIPATIVO DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2021-05-15)Esta investigación tuvo como propósito propiciar el rol de las universidades como mediadoras en el proceso participativo de los consejos comunales en el cumplimiento del servicio comunitario. La misma fue llevada a cabo ... -
Editorial
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2022) -
LA PRAXIS EDUCATIVA Y EL SABER PEDAGÓGICO EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS SIN FORMACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2022)Se presentan consideraciones sobre la declaración de los profesores universitarios informantes sobre la praxis educativa y el saber pedagógico proveniente de su vida como docente universitario, y estas consideraciones pasan ... -
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN EDUCATIVA DEL DOCENTE EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA AGRO-INDUSTRIAL, CON SEDE EN COLÓN, ESTADO TÁCHIRA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)La presente investigación tiene como finalidad proponer estrategia de satisfacción laboral para el fortalecimiento de la gestión educativa del docente del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial con sede en ... -
EL SABER PEDAGÓGICO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)En el presente artículo tiene como objetivo describir el saber pedagógico de los docentes universitarios profesionales de la ingeniería a partir de las experiencias de tres (3) docentes de las carreras de ingeniería en la ... -
LA DOCENCIA UNIVERSITARIA VINCULADA CON LA PRAXIS PEDAGÓGICA DE PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)Este artículo describe las experiencias que motivaron la iniciación docente de tres (3) profesionales de la ingeniería en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET y su vinculación con la praxis educativa. ... -
PRAXIS EDUCATIVA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)El siguiente artículo, plantea como propósito: Examinar la praxis educativa del docente de la Universidad Politécnica Territorial Agroindustrial, con la finalidad de enriquecer la investigación que se hace en el campo de ... -
Metodología para la evaluación de pozos de petróleo sometidos a Estimulación Matricial Reactiva
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)Los tratamientos de Estimulación Matricial Reactiva (Acidificación Matricial, Utilización de ácidos para estimular las formaciones) suelen tener una amplia gama de elementos que influyen tanto en su diseño como su aplicación ... -
SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR UNIVERSITARIO
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2022-05-15)La esencialidad que tiene el reclutamiento del personal universitario reviste de mucha importancia para mantener calidad en el hecho educativo, de allí que la captación del recurso humano sea vista de manera oportuna y ...