2017
Envíos recientes
-
MODELO EDUCATIVO LIBERADOR COMO EJE EN LA PRÁCTICA DOCENTE SIMULADA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-11-15)El presente ensayo obedece a un análisis reflexivo sobre el “Modelo liberador, como eje en la Práctica docente simulada”, con el fin de contribuir a la generación del conocimiento desde y hacia la práctica, haciendo reflexión ... -
MODELO CURRICULAR DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT” EN EL MARCO DE LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-22)El ensayo es sobre la pertinencia social del modelo curricular del programa administración proyecto Gerencia Industrial en la universidad nacional experimental “Rafael María Baralt”, presentando, algunas reflexiones teóricas ... -
POSGRADO: UNA TRANSFORMACIÓN NECESARIA A PARTIR DE LOS SIETE EJES ESTRATÉGICOS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-14)Este ensayo que presento emerge de una reflexión crítica, la cual responde a la experiencias dentro del posgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt”. En este documento, se exponen ideas sobre ... -
FORMACION PERMANENTE DE LOS DOCENTES FRENTE AL DESAFÍO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-02)La violencia escolar, especialmente la violencia entre pares, es un fenómeno social de creciente preocupación en la realidad social, especialmente en nuestras escuelas y en el ámbito de lo público. Por ello la formación ... -
EDUCACION AMBIENTAL UNIVERSITARIA A PARTIR DEL USO DE LAS TIC
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-20)La educacion ambiental sustentable y globalizada es un reto interesante que propicia la búsqueda para la transformación de la realidad ambiental a partir de nuevos procesos de aprendizaje que involucren el uso adecuado de ... -
VISIÓN DIALÉCTICA MEDIADORA DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-18)El presente estudio se situó en la idea de describir la visión dialéctica mediadora de competencias lingüísticas en estudiantes del Programa Educación, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. La ... -
DE LA GERENCIA ÉTICA A LA GERENCIA TRANSFORMACIONAL. APUNTES PARA LA GOBERNABILIDAD EN LA UNIVERSIDAD NUESTRAMERICANA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-20)En la actualidad, son muchas situaciones que nos han llevado a una profunda crisis, especialmente la que se origina de la lucha de poder, gestada por parte de quienes desarrollan políticas consolidadas desde el pensamiento ... -
POSTURA EPISTÉMICA EDUCATIVA REFLEXIVA PARA LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA MIXTA PETROCABIMAS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-07-12)El presente artículo es una reflexión de los planes de formación en la empresa mixta “PETROCABIMAS” la cual muestra debilidades en el orden epistémico y filosófico. Se observan planes formativos sin una fundamentación ... -
EMPOWERMENT EN ESCUELAS ZULIANAS DE AVANZADAS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-07-10)La investigación tuvo como objetivo general caracterizar el empowerment para la gestión del Talento Humano en Escuelas Zulianas de Avanzada del Municipio Lagunillas, Estado Zulia. Las bases teóricas en las cuales se ... -
Editorial
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017)