Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
EMPOWERMENT EN ESCUELAS ZULIANAS DE AVANZADAS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-07-10)
La investigación tuvo como objetivo general caracterizar el empowerment
para la gestión del Talento Humano en Escuelas Zulianas de
Avanzada del Municipio Lagunillas, Estado Zulia. Las bases teóricas en
las cuales se ...
POSTURA EPISTÉMICA EDUCATIVA REFLEXIVA PARA LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA MIXTA PETROCABIMAS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-07-12)
El presente artículo es una reflexión de los planes de formación en la
empresa mixta “PETROCABIMAS” la cual muestra debilidades en el
orden epistémico y filosófico. Se observan planes formativos sin una
fundamentación ...
Editorial
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017)
DE LA GERENCIA ÉTICA A LA GERENCIA TRANSFORMACIONAL. APUNTES PARA LA GOBERNABILIDAD EN LA UNIVERSIDAD NUESTRAMERICANA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-20)
En la actualidad, son muchas situaciones que nos han llevado a una
profunda crisis, especialmente la que se origina de la lucha de poder,
gestada por parte de quienes desarrollan políticas consolidadas desde
el pensamiento ...
VISIÓN DIALÉCTICA MEDIADORA DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-18)
El presente estudio se situó en la idea de describir la visión dialéctica mediadora de competencias lingüísticas en estudiantes del Programa Educación, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.
La ...
EDUCACION AMBIENTAL UNIVERSITARIA A PARTIR DEL USO DE LAS TIC
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-09-20)
La educacion ambiental sustentable y globalizada es un reto interesante
que propicia la búsqueda para la transformación de la realidad ambiental
a partir de nuevos procesos de aprendizaje que involucren el uso adecuado
de ...
FORMACION PERMANENTE DE LOS DOCENTES FRENTE AL DESAFÍO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-02)
La violencia escolar, especialmente la violencia entre pares, es un fenómeno
social de creciente preocupación en la realidad social, especialmente
en nuestras escuelas y en el ámbito de lo público. Por ello la formación ...
POSGRADO: UNA TRANSFORMACIÓN NECESARIA A PARTIR DE LOS SIETE EJES ESTRATÉGICOS
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-14)
Este ensayo que presento emerge de una reflexión crítica, la cual responde
a la experiencias dentro del posgrado de la Universidad Nacional
Experimental Rafael María Baralt”. En este documento, se exponen
ideas sobre ...
MODELO EDUCATIVO LIBERADOR COMO EJE EN LA PRÁCTICA DOCENTE SIMULADA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-11-15)
El presente ensayo obedece a un análisis reflexivo sobre el “Modelo liberador,
como eje en la Práctica docente simulada”, con el fin de contribuir
a la generación del conocimiento desde y hacia la práctica, haciendo
reflexión ...
MODELO CURRICULAR DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT” EN EL MARCO DE LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2017-10-22)
El ensayo es sobre la pertinencia social del modelo curricular del programa
administración proyecto Gerencia Industrial en la universidad
nacional experimental “Rafael María Baralt”, presentando, algunas reflexiones
teóricas ...