EMPOWERMENT EN ESCUELAS ZULIANAS DE AVANZADAS
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Fecha
2017-07-10Autor
Castro, Luis
Fossi, Leonardo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general caracterizar el empowerment
para la gestión del Talento Humano en Escuelas Zulianas de
Avanzada del Municipio Lagunillas, Estado Zulia. Las bases teóricas en
las cuales se sustenta la investigación corresponden a: Gestión del talento
humano de Chiavenato (2004), Alles (2009); Jericó (2011), Empowerment
de Murrell y Meredith (2009), Robinson (2001), Blanchard
(2004), y David y Newstron (2002), cuyas dimensiones e indicadores,
se redactan unificando todas las teorías involucradas. La metodología
utilizada fue de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental,
transeccional descriptivo. La población objeto de estudio estuvo
conformada por 16 sujetos del personal directivo y coordinadores de
las E.Z.A. Andrés Bello, Pedro Julio Maninat y Campo Lara. Se diseñó
como instrumento, el Cuestionario EMPOW.2015 con 36 ítemes en una
escala tipo lickert de cuatro alternativas de respuesta. El análisis de los
resultados se hizo con estadística descriptiva, proporcionando los insumos
para construcción del cuerpo de conclusiones, resaltando el nivel
regular encontrado en la gestión, con poca demostración por parte del
personal directivo del conocimiento de la estrategia; falta de interés para practicarla dentro de las instituciones que presiden, demostrado
así debilidades significativas en la ejecución del empowerment. The research had as general objective characterize the empowerment
for the management of human talent in Zulianas advanced the town
Lagunillas, Zulia State schools. The theoretical basis on which is based
the research are: management of human talent Chiavenato (2004), Alles
(2009); Jericho (2011), Empowerment of Murrell and Meredith (2009),
Robinson (2001), Blanchard (2004), and David and Newstron (2002),
whose dimensions and indicators, are drafted to unifying all the theories
involved. The methodology used was descriptive, not experimental,
transectional descriptive design. The study population was composed
of 16 subjects of managers and coordinators of the Andrés Bello E.Z.A.,
Pedro Julio Maninat and Lara field. Was designed as a tool, the EMPOW.
2015 questionnaire with 36 items on a scale type Likert’s four
response alternatives. The analysis of the results was done with descriptive
statistics, providing inputs for construction of the body’s conclusions,
highlighting the level regular encountered little demonstration
by managers of knowledge management, of the strategy; lack of interest
to practice within institutions that preside over, proved so significant
weaknesses in the execution of the empowerment