Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro, Luis
dc.contributor.authorFossi, Leonardo
dc.date.accessioned2022-05-10T15:20:47Z
dc.date.available2022-05-10T15:20:47Z
dc.date.issued2017-07-10
dc.identifier.govdocpp 201502ZU4604
dc.identifier.issn2343-5747
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7024
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general caracterizar el empowerment para la gestión del Talento Humano en Escuelas Zulianas de Avanzada del Municipio Lagunillas, Estado Zulia. Las bases teóricas en las cuales se sustenta la investigación corresponden a: Gestión del talento humano de Chiavenato (2004), Alles (2009); Jericó (2011), Empowerment de Murrell y Meredith (2009), Robinson (2001), Blanchard (2004), y David y Newstron (2002), cuyas dimensiones e indicadores, se redactan unificando todas las teorías involucradas. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental, transeccional descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 16 sujetos del personal directivo y coordinadores de las E.Z.A. Andrés Bello, Pedro Julio Maninat y Campo Lara. Se diseñó como instrumento, el Cuestionario EMPOW.2015 con 36 ítemes en una escala tipo lickert de cuatro alternativas de respuesta. El análisis de los resultados se hizo con estadística descriptiva, proporcionando los insumos para construcción del cuerpo de conclusiones, resaltando el nivel regular encontrado en la gestión, con poca demostración por parte del personal directivo del conocimiento de la estrategia; falta de interés para practicarla dentro de las instituciones que presiden, demostrado así debilidades significativas en la ejecución del empowerment.en_US
dc.description.abstractThe research had as general objective characterize the empowerment for the management of human talent in Zulianas advanced the town Lagunillas, Zulia State schools. The theoretical basis on which is based the research are: management of human talent Chiavenato (2004), Alles (2009); Jericho (2011), Empowerment of Murrell and Meredith (2009), Robinson (2001), Blanchard (2004), and David and Newstron (2002), whose dimensions and indicators, are drafted to unifying all the theories involved. The methodology used was descriptive, not experimental, transectional descriptive design. The study population was composed of 16 subjects of managers and coordinators of the Andrés Bello E.Z.A., Pedro Julio Maninat and Lara field. Was designed as a tool, the EMPOW. 2015 questionnaire with 36 items on a scale type Likert’s four response alternatives. The analysis of the results was done with descriptive statistics, providing inputs for construction of the body’s conclusions, highlighting the level regular encountered little demonstration by managers of knowledge management, of the strategy; lack of interest to practice within institutions that preside over, proved so significant weaknesses in the execution of the empowermenten_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEmpowermenten_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectTalento Humanoen_US
dc.subjectescuelas de avanzadasen_US
dc.subjectEmpowermenten_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjectHuman Talenten_US
dc.subjectschools of outpostsen_US
dc.titleEMPOWERMENT EN ESCUELAS ZULIANAS DE AVANZADASen_US
dc.title.alternativeEMPOWERMENT IN SCHOOLS ZULIANAS OF OUTPOSTSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/