Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña, Lionel
dc.date.accessioned2022-05-10T15:24:55Z
dc.date.available2022-05-10T15:24:55Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.govdocpp 201502ZU4604
dc.identifier.issn2343-5747
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7025
dc.description.abstractEl presente artículo es una reflexión de los planes de formación en la empresa mixta “PETROCABIMAS” la cual muestra debilidades en el orden epistémico y filosófico. Se observan planes formativos sin una fundamentación metodológica y con una cosmovisión limitada a los intereses de la empresa, menospreciando las necesidades de motivación y formación permanente de sus trabajadores y empleados. Todo plan de formación debe tener carácter permanente y continuo que responda a cada realidad específica cuyo cuerpo metodológico facilite su diseño y desarrollo a corto, mediano y largo plazo. Los planes de formación convienen sustentarse en la corriente epistémica que mejor se adapte, con base a las necesidades filosóficas y educativas de la empresa y sus trabajadores; planes que se deben asumir por la gerencia y el departamento de mejoramiento profesional. A partir de una postura constructivista del aprendizaje, se deben proponer planes de formación educativa permanentes donde se desarrolle el talento humano, garantizando que trabajadores-empresa se retroalimenten con sus propias experiencias a través de una acción concertada.en_US
dc.description.abstractThis article is a reflection of the formation plans at mixed PETROCABIMAS company which show weaknesses in the order Epistemic and philosophical. Formative assessment is observed without a methodological foundation and with a limited cosmovision to the interests of the company, underestimating motivation needs and the permanent training of the employees. Every formation plan must have a permanent and continuous character that responds to every specific reality whose methodological body facilitates its developments and design in the short-term, medium-term and long-term. The plans formation agree be sustain at the epistemic tendency that better adjust to the educational and philosophical needs of the company and their employees, plans that should be assumed by the management and the department of professional improvement. From a constructivist posture of learning, permanents educational formation plans must be proposed where human talent develops, guaranteeing that company-workers can feedback with their owns experiences through a concerted action.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlaneaciónen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectConstructivismoen_US
dc.subjectPlanningen_US
dc.subjectFormationen_US
dc.subjectConstructivismen_US
dc.titlePOSTURA EPISTÉMICA EDUCATIVA REFLEXIVA PARA LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA MIXTA PETROCABIMASen_US
dc.title.alternativeREFLECTIVE EDUCATIONAL EPISTEMICAL POSTURE FOR TRAINING IN THE COMPANY MIXED PETROCABIMASen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/