Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBriceño, Jesús
dc.contributor.authorArguello, Bernis
dc.contributor.authorSánchez, Edwuin
dc.date.accessioned2022-05-10T15:50:48Z
dc.date.available2022-05-10T15:50:48Z
dc.date.issued2017-09-18
dc.identifier.govdocpp 201502ZU4604
dc.identifier.issn2343-5747
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7029
dc.description.abstractEl presente estudio se situó en la idea de describir la visión dialéctica mediadora de competencias lingüísticas en estudiantes del Programa Educación, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. La metodología utilizada es de naturaleza descriptiva, diseño de campo, Transeccional, no experimental. Se obtuvo una muestra de 49 docentes y 51 estudiantes. La validez se determino mediante el juicio de 5 expertos, la confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach dando como resultado 0,97. Se obtuvo como resultado que en opinión de los profesores, la variable visión dialéctica es aplicada en un 86,5%, por otra parte las competencias lingüísticas obtuvo un 91%. Mientras los estudiantes, reflejaron una contradicción manifestando para la primera variable un 79 5% y para la segunda 90,55%, evidenciando que algunas veces son utilizadas en el contexto andragógico. Puede concluirse, que la reflexión referida a la práctica no sólo debe ser sobre el dominio de las competencias, la metodología o los contenidos, sino que debe trascender y situarse también en lo ético, afectivo o social del ambiente de clase, se evidencia que el profesor universitario hace poco uso de la visión dialéctica para detectar en los estudiantes las debilidades en el aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThe present study was based on the idea of describing the mediating dialectic vision of linguistic competences in students of the Education Program of the National Experimental University “Rafael María Baralt”. The methodology used is descriptive in nature, field design, Transectional, not experimental. A sample of 49 teachers and 51 students was obtained. The validity was determined by the judgment of 5 experts, the reliability was calculated through the Cronbach’s Alpha coefficient resulting in 0.97. It was obtained as a result that in the opinion of teachers, the variable dialectical vision is applied in 86.5%, on the other hand the linguistic competences obtained 91%. While the students, reflected a contradiction manifesting for the first variable a 79 5% and for the second 90.55%, evidencing that sometimes they are used in the andragogic context. It can be concluded that the reflection referred to the practice should not only be about the domain of the competences, the methodology or the contents, but it should also transcend and situate itself in the ethical, affective or social environment of the class, it is evident that the A university professor makes little use of the dialectical vision to detect weaknesses in learning in students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetencias lingüísticaen_US
dc.subjecteducación universitariaen_US
dc.subjectvisión dialéctica mediadoraen_US
dc.subjectLinguistic competencesen_US
dc.subjectuniversity educationen_US
dc.subjectvision dialectic mediatoren_US
dc.titleVISIÓN DIALÉCTICA MEDIADORA DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSen_US
dc.title.alternativeDIALECTIC VIEW MEDIATOR OF LINGUISTIC COMPETENCES IN UNIVERSITY STUDENTSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/