Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDa Silva Bernabei, Samuel Antonio
dc.date.accessioned2019-02-05T14:40:36Z
dc.date.available2019-02-05T14:40:36Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifier.citationSamuel Antonio Da Silva Bernabei. Educación intercultural bilingüe en venezuela, ¿interculturalidad funcional o crítica?. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 025 - 036en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/702
dc.description.abstractEl presente artículo parte de la premisa de que la educación intercultural bilingüe significa, en primera instancia, un espacio donde los elementos culturales son considerados relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje cuando se trata de comunidades donde existen distintas culturas en interacción constante. El Estado de esta forma debe diseñar políticas educativas que den reconocimiento de otras cosmovisiones e integrarlas en la planificación y currículo escolar como una línea transversal. Este análisis busca reflexionar acerca de si el modelo de educación intercultural bilingüe en Venezuela responde a la consideración de la interculturalidad desde una perspectiva funcional o crítica, en tanto confluyen los grupos indígenas y no indígenas en esta realidad nacional, ya que los planes de enseñanza para estas comunidades, parecieran estar en conflicto con los mismos cimientos del Estado.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectVenezuelaen_US
dc.subjectPolíticasen_US
dc.titleEducación intercultural bilingüe en Venezuela, ¿interculturalidad funcional o crítica?en_US
dc.title.alternativeIntercultural bilingual education model in Venezuela, ¿functional or critical interculturality?en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem