Mostrar el registro sencillo del ítem
EDUCACION AMBIENTAL UNIVERSITARIA A PARTIR DEL USO DE LAS TIC
dc.contributor.author | Carrasquero, José | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T15:54:24Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T15:54:24Z | |
dc.date.issued | 2017-09-20 | |
dc.identifier.govdoc | pp 201502ZU4604 | |
dc.identifier.issn | 2343-5747 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7031 | |
dc.description.abstract | La educacion ambiental sustentable y globalizada es un reto interesante que propicia la búsqueda para la transformación de la realidad ambiental a partir de nuevos procesos de aprendizaje que involucren el uso adecuado de las tecnologías de informacion y comunicación. Es necesario además el reconocimiento de los valores ancestrales y originarios de los pueblos del mundo, como fundamento para la interculturalidad. Estos procesos contribuyen al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa, y con calidad ambiental. En este sentido las instituciones universitarias deben orientar sus esfuerzos hacia la búsqueda de una educacion ambiental sostenible y diversificada, encontrando en las nuevas tecnologías de informacion y comunicación la oportunidad de conectar el mundo real con las plataformas virtuales. Los aportes de este documento son en esencia un estímulo para las presentes y futuras generaciones, de allí su orientación hacia la sustentabilidad como elemento predominante del nuevo paradigma ecológico, de una interconexión posmoderna e insoslayable entre la tecnología, la realidad, y el ambiente. | en_US |
dc.description.abstract | The environmental sustainable and included education is an interesting challenge that propitiates causes the search for the transformation of the environmental reality from new learning processes that involve the suitable use of the technologies of information and communication. There is necessary in addition the recognition of the ancient and original values of the peoples villages of the world, as foundation for the interculturalidad. These processes contribute pay to the development of the most just, equitable company society, and with environmental quality. In this respect the university institutions must orientate his, your efforts towards the search of an environmental sustainable and diversified education, finding in the new technologies of information and communication the opportunity to connect the real world with the platforms Virtual. The contributions of this document are in essence a stimulus for the present and future generations, of there his her, your orientation towards the sustentabilidad as predominant element of the new ecological paradigm. Of a postmodern and unavoidable interconnection between among the technology, the reality, and the environment. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educacion ambiental | en_US |
dc.subject | sustentabilidad | en_US |
dc.subject | tecnologías de informacion y comunicación | en_US |
dc.subject | Environmental education | en_US |
dc.subject | sustainability | en_US |
dc.subject | information and communication technologies | en_US |
dc.title | EDUCACION AMBIENTAL UNIVERSITARIA A PARTIR DEL USO DE LAS TIC | en_US |
dc.title.alternative | UNIVERSITY ENVIRONMENTAL EDUCATION FROM THE USE OF TIC | en_US |
dc.type | Article | en_US |