Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasquero, José
dc.date.accessioned2022-05-10T15:54:24Z
dc.date.available2022-05-10T15:54:24Z
dc.date.issued2017-09-20
dc.identifier.govdocpp 201502ZU4604
dc.identifier.issn2343-5747
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7031
dc.description.abstractLa educacion ambiental sustentable y globalizada es un reto interesante que propicia la búsqueda para la transformación de la realidad ambiental a partir de nuevos procesos de aprendizaje que involucren el uso adecuado de las tecnologías de informacion y comunicación. Es necesario además el reconocimiento de los valores ancestrales y originarios de los pueblos del mundo, como fundamento para la interculturalidad. Estos procesos contribuyen al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa, y con calidad ambiental. En este sentido las instituciones universitarias deben orientar sus esfuerzos hacia la búsqueda de una educacion ambiental sostenible y diversificada, encontrando en las nuevas tecnologías de informacion y comunicación la oportunidad de conectar el mundo real con las plataformas virtuales. Los aportes de este documento son en esencia un estímulo para las presentes y futuras generaciones, de allí su orientación hacia la sustentabilidad como elemento predominante del nuevo paradigma ecológico, de una interconexión posmoderna e insoslayable entre la tecnología, la realidad, y el ambiente.en_US
dc.description.abstractThe environmental sustainable and included education is an interesting challenge that propitiates causes the search for the transformation of the environmental reality from new learning processes that involve the suitable use of the technologies of information and communication. There is necessary in addition the recognition of the ancient and original values of the peoples villages of the world, as foundation for the interculturalidad. These processes contribute pay to the development of the most just, equitable company society, and with environmental quality. In this respect the university institutions must orientate his, your efforts towards the search of an environmental sustainable and diversified education, finding in the new technologies of information and communication the opportunity to connect the real world with the platforms Virtual. The contributions of this document are in essence a stimulus for the present and future generations, of there his her, your orientation towards the sustentabilidad as predominant element of the new ecological paradigm. Of a postmodern and unavoidable interconnection between among the technology, the reality, and the environment.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducacion ambientalen_US
dc.subjectsustentabilidaden_US
dc.subjecttecnologías de informacion y comunicaciónen_US
dc.subjectEnvironmental educationen_US
dc.subjectsustainabilityen_US
dc.subjectinformation and communication technologiesen_US
dc.titleEDUCACION AMBIENTAL UNIVERSITARIA A PARTIR DEL USO DE LAS TICen_US
dc.title.alternativeUNIVERSITY ENVIRONMENTAL EDUCATION FROM THE USE OF TICen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/