MODELO CURRICULAR DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT” EN EL MARCO DE LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA
Resumen
El ensayo es sobre la pertinencia social del modelo curricular del programa
administración proyecto Gerencia Industrial en la universidad
nacional experimental “Rafael María Baralt”, presentando, algunas reflexiones
teóricas del modelo curricular. Para ello se utilizan los aportes
de diversos autores sobre la temática que lo fundamenta. Con el fin de
que todos los aspectos que conforman el currículo se interaccionen con
los requerimientos por el sector socioproductivo a nivel regional y nacional,
para darle respuesta a las necesidades del país. Se concluye que
el modelo curricular del programa, solo ha tenido dos cambios en relación
a las políticas de estado. The essay is about the social relevance of the curricular model of the
administration program project Industrial Management in the experimental
national university “Rafael María Baralt”, presenting, some
theoretical reflections of the curricular model. For this, the contributions of various authors of some aspects are used on the subject that
they base. In order that all aspects of the curriculum interact with the
requirements of the socio-productive sector at the regional and national
levels, to respond to the needs of the country. It is concluded that the curricular
model of the program in its single aspects has had two changes
in relation to the state policies.