Respuestas de estudiantes universitarios de formación docente a preguntas sobre lectura.
Ver/
Fecha
2017-11-08Autor
Peña González, Francisca Josefina
Quintero Peña, Marta Sileni
Barboza Peña, Francis Delhi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contenido del artículo se pretende una apro¬ximación al conocimiento que tienen estudiantes universitarios acerca de la lectura. Para ello se sostu¬vo una entrevista semiestructurada con 15 de éstos, seleccionados aleatoriamente, pertenecientes a la Es¬cuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Mérida. El análisis de los resultados es un llamado a trabajar la lectura, en los espacios de formación universita¬ria, para entrar a la sociedad del conocimiento y a la comprensión del mundo y, a su vez, egresar docen¬tes que sean lectores autónomos, analíticos y críticos para trabajar en los subsistemas que conforman el Sistema Educativo Venezolano.