MODELO EDUCATIVO LIBERADOR COMO EJE EN LA PRÁCTICA DOCENTE SIMULADA
Resumen
El presente ensayo obedece a un análisis reflexivo sobre el “Modelo liberador,
como eje en la Práctica docente simulada”, con el fin de contribuir
a la generación del conocimiento desde y hacia la práctica, haciendo
reflexión auto crítica. Buscando fortalecer las capacidades tanto del facilitador
como del practicante, para la promoción de los cambios educativos.
Liberar articula los procesos de formación, acción y generación
de conocimiento, constituyendo un valioso referente para la toma de
decisiones sobre políticas y prácticas educativas que ayuden a mejorar
la calidad de la educación, sin exclusiones. Las fuentes sustentadas se
apoyan en los criterios de algunos autores como: Freire (2002), Casillas
(2013), Saneugenia y Escontrela (2000), Vasco (1999), entre otros; de
ello se interpretará lo referido al “Modelo Educativo Liberador Freireano”,
así como la “Fundamentación de la Practica Docente como base del
quehacer pedagógico” y la “Relación Pedagógica Del Modelo Educativo
Liberador en La Practica Docente Simulada”. This essay aims to analyze about the “liberating model as an axis in the
simulated teaching practice” in order to contribute to knowledge generation
and from practice, making self critical reflection. Seeking to strengthen
the capacities of both the teacher and practitioner, to promote
educational change. Releasing articulates the training processes, action
and knowledge generation, constituting a valuable reference for decision-
making on educational policies and practices that help improve the
quality of education without exclusions. The supported fonts are based
on the criteria of some authors such as Freire (2002), Casillas (2013),
Saneugenia and Escontrela (2000 ), Vasco (1999); it will be interpreted
as referring to “The Context Education University”, “The Educational
Model Deliverer Freirean “and” Pedagogical Relationship Liberating the
educational model in practice Simulated Teaching “.