Mostrar el registro sencillo del ítem
MODELO EDUCATIVO LIBERADOR COMO EJE EN LA PRÁCTICA DOCENTE SIMULADA
dc.contributor.author | Torrealba, Dayana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T02:29:42Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T02:29:42Z | |
dc.date.issued | 2017-11-15 | |
dc.identifier.govdoc | pp 201502ZU4604 | |
dc.identifier.issn | 2343-5747 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7040 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo obedece a un análisis reflexivo sobre el “Modelo liberador, como eje en la Práctica docente simulada”, con el fin de contribuir a la generación del conocimiento desde y hacia la práctica, haciendo reflexión auto crítica. Buscando fortalecer las capacidades tanto del facilitador como del practicante, para la promoción de los cambios educativos. Liberar articula los procesos de formación, acción y generación de conocimiento, constituyendo un valioso referente para la toma de decisiones sobre políticas y prácticas educativas que ayuden a mejorar la calidad de la educación, sin exclusiones. Las fuentes sustentadas se apoyan en los criterios de algunos autores como: Freire (2002), Casillas (2013), Saneugenia y Escontrela (2000), Vasco (1999), entre otros; de ello se interpretará lo referido al “Modelo Educativo Liberador Freireano”, así como la “Fundamentación de la Practica Docente como base del quehacer pedagógico” y la “Relación Pedagógica Del Modelo Educativo Liberador en La Practica Docente Simulada”. | en_US |
dc.description.abstract | This essay aims to analyze about the “liberating model as an axis in the simulated teaching practice” in order to contribute to knowledge generation and from practice, making self critical reflection. Seeking to strengthen the capacities of both the teacher and practitioner, to promote educational change. Releasing articulates the training processes, action and knowledge generation, constituting a valuable reference for decision- making on educational policies and practices that help improve the quality of education without exclusions. The supported fonts are based on the criteria of some authors such as Freire (2002), Casillas (2013), Saneugenia and Escontrela (2000 ), Vasco (1999); it will be interpreted as referring to “The Context Education University”, “The Educational Model Deliverer Freirean “and” Pedagogical Relationship Liberating the educational model in practice Simulated Teaching “. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | modelo liberador | en_US |
dc.subject | práctica | en_US |
dc.subject | pedagogía | en_US |
dc.subject | liberating model | en_US |
dc.subject | practice | en_US |
dc.subject | pedagogy | en_US |
dc.title | MODELO EDUCATIVO LIBERADOR COMO EJE EN LA PRÁCTICA DOCENTE SIMULADA | en_US |
dc.title.alternative | EDUCATIONAL MODEL RELEASE AS A PILLAR IN PRACTICE TEACHING SIMULATED | en_US |
dc.type | Article | en_US |