El papel de la resolución de problemas para la enseñanza del Cálculo Integral: Un estudio de caso
Fecha
2019-05-27Autor
Resolución de problemas, Cálculo
Resolution of problems, Calculus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito analizar las Creencias y Concepciones de
profesores sobre el papel de la Resolución de Problemas para la enseñanza y el
aprendizaje del Cálculo Integral. Para ello, se emplea como marco referencial las creencias
y concepciones de los profesores (Moreno y Azcárate, 2003) bajo un estudio etnográfico
(Murillo y Martínez, 2010). A partir de los resultados se presenta una acción mejoradora
apoyada en el Enfoque Ontosemiótico y la instrucción matemática de Godino, Batanero y
Font (2009). The purpose of this research is to analyze the Beliefs and Conceptions of teachers on the
role of Problem Solving for the teaching and learning of Comprehensive Calculus. For this,
the beliefs and conceptions of teachers (Moreno and Azcárate, 2003) under an
ethnographic study are used as a reference framework (Murillo and Martínez, 2010). An
improvement action based on the Ontosemiotic Approach and the mathematical instruction
of Godino, Batanero and Font (2009) is presented from the results.