Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de la resolución de problemas para la enseñanza del Cálculo Integral: Un estudio de caso
dc.contributor.author | Resolución de problemas, Cálculo | |
dc.contributor.author | Resolution of problems, Calculus | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:34:55Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T14:34:55Z | |
dc.date.issued | 2019-05-27 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7060 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito analizar las Creencias y Concepciones de profesores sobre el papel de la Resolución de Problemas para la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo Integral. Para ello, se emplea como marco referencial las creencias y concepciones de los profesores (Moreno y Azcárate, 2003) bajo un estudio etnográfico (Murillo y Martínez, 2010). A partir de los resultados se presenta una acción mejoradora apoyada en el Enfoque Ontosemiótico y la instrucción matemática de Godino, Batanero y Font (2009). | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to analyze the Beliefs and Conceptions of teachers on the role of Problem Solving for the teaching and learning of Comprehensive Calculus. For this, the beliefs and conceptions of teachers (Moreno and Azcárate, 2003) under an ethnographic study are used as a reference framework (Murillo and Martínez, 2010). An improvement action based on the Ontosemiotic Approach and the mathematical instruction of Godino, Batanero and Font (2009) is presented from the results. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas | en_US |
dc.subject | Cálculo | en_US |
dc.subject | Resolution of problems | en_US |
dc.subject | Calculus | en_US |
dc.title | El papel de la resolución de problemas para la enseñanza del Cálculo Integral: Un estudio de caso | en_US |
dc.title.alternative | The role of problems solving for the teaching of integral calculus: A case study | en_US |
dc.type | Article | en_US |