Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo, Teolinda
dc.contributor.authorAndrade, Alixon David
dc.contributor.authorMariño Camacho, Elizabet
dc.contributor.otherAraque, Ligia
dc.contributor.otherVale, Cesar
dc.date.accessioned2022-05-11T14:43:55Z
dc.date.available2022-05-11T14:43:55Z
dc.date.issued2014-06-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7062
dc.descriptionLB1707 A537en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionNúcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan de capacitación docente para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje del contenido de la Fotosíntesis, dirigido a los profesores de Biología y Ciencias Agrarias de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana “Adolfo Navas Coronado”. El carácter de la investigación se enmarca en un modelo de investigación denominado Proyecto factible basado en un diseño de campo no experimental. La población utilizada para el análisis estuvo constituida por los 12 docentes de Biología y Ciencias Agrarias de dicha institución, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de información un cuestionario denominado Pre-test, conformado por diez (10) ítems relacionados con los objetivos específicos planteados en la misma, así mismo se aplicó un post test una vez desarrollado el plan de capacitación orientado a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje del contenido de la Fotosíntesis. Se determinó a través del pre-test que un 100% de los docentes expresaban poseer conocimientos acerca de aspectos relacionados con la fotosíntesis tal como su definición, función, lugar donde ocurre. Mientras que los datos arrojados por el post-test contradicen dichos resultados ya que la indagación aportada por los docentes arrojó que un 25% de los mismos presentan debilidades sobre el conocimiento del contenido. Solamente un 75% lograron los objetivos programados en el plan de capacitación. Aunado a esto, se evidenció que un 100% de los docentes desean continuar capacitándose, no sólo en Biología sino en otras áreas de aprendizaje correspondiente a los diferentes niveles educativos.en_US
dc.format.extentxii, 94 hojas: ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Químicaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCapacitaciónen_US
dc.subjectConocimientoen_US
dc.subjectFotosíntesisen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEnseñanza de la biologíaen_US
dc.titleCapacitación docente sobre la fotosíntesis dirigido a los profesores de biología y ciencias agrarias de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Adolfo Navas Coronado"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/