Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacitación docente sobre la fotosíntesis dirigido a los profesores de biología y ciencias agrarias de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Adolfo Navas Coronado"
dc.contributor.advisor | Carrillo, Teolinda | |
dc.contributor.author | Andrade, Alixon David | |
dc.contributor.author | Mariño Camacho, Elizabet | |
dc.contributor.other | Araque, Ligia | |
dc.contributor.other | Vale, Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:43:55Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T14:43:55Z | |
dc.date.issued | 2014-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7062 | |
dc.description | LB1707 A537 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan de capacitación docente para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje del contenido de la Fotosíntesis, dirigido a los profesores de Biología y Ciencias Agrarias de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana “Adolfo Navas Coronado”. El carácter de la investigación se enmarca en un modelo de investigación denominado Proyecto factible basado en un diseño de campo no experimental. La población utilizada para el análisis estuvo constituida por los 12 docentes de Biología y Ciencias Agrarias de dicha institución, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de información un cuestionario denominado Pre-test, conformado por diez (10) ítems relacionados con los objetivos específicos planteados en la misma, así mismo se aplicó un post test una vez desarrollado el plan de capacitación orientado a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje del contenido de la Fotosíntesis. Se determinó a través del pre-test que un 100% de los docentes expresaban poseer conocimientos acerca de aspectos relacionados con la fotosíntesis tal como su definición, función, lugar donde ocurre. Mientras que los datos arrojados por el post-test contradicen dichos resultados ya que la indagación aportada por los docentes arrojó que un 25% de los mismos presentan debilidades sobre el conocimiento del contenido. Solamente un 75% lograron los objetivos programados en el plan de capacitación. Aunado a esto, se evidenció que un 100% de los docentes desean continuar capacitándose, no sólo en Biología sino en otras áreas de aprendizaje correspondiente a los diferentes niveles educativos. | en_US |
dc.format.extent | xii, 94 hojas: ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Capacitación | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.subject | Fotosíntesis | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la biología | en_US |
dc.title | Capacitación docente sobre la fotosíntesis dirigido a los profesores de biología y ciencias agrarias de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Adolfo Navas Coronado" | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |