Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Pérez, Edixon José
dc.contributor.authorBriceño Montilla, Carmen Sofía
dc.contributor.authorGutiérrez Nieto, Gladys
dc.contributor.otherCáceres, José
dc.contributor.otherRuiz, Deysi
dc.date.accessioned2022-05-11T14:51:25Z
dc.date.available2022-05-11T14:51:25Z
dc.date.issued2010-07-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7065
dc.descriptionCota : QC30 B7en_US
dc.descriptionxii, 88 h.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl trabajo corresponde al tipo de investigación descriptiva, que según, Hernández, Fernández y Baptista (2003), citando a Danhke (1989), expresan que: “los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis”. Por tanto, el objetivo central de esta investigación fue analizar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de física en el ciclo diversificado. Como basamentos teóricos de este estudio se consideran teorías de aprendizaje, estrategias para la promoción de aprendizajes significativos, tipo de estrategias, medios de enseñanza-aprendizaje y algunas teorías relacionadas con la enseñanza de las ciencias y la enseñanza de la física. Esta investigación se efectuó bajo un diseño de campo experimental, utilizando para ello técnicas para la recolección de información como la entrevista directa, el cuestionario y la escala de estimación, considerando como muestra de estudio a los 15 docentes de física del ciclo diversificado de los Liceos Bolivarianos: “Ciudad Valera”, “Julio Sánchez Vivas” y el Colegio Privado “República de Venezuela”. La investigación tiene como conclusión que algunos docentes no aciertan con respecto a la estrategia que deben aplicar en un determinado momento y esto conlleva a una clase descontextualizada.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la físicaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectAprendizaje Significativoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.titleEstrategias didácticas en el área de física : caso: liceos bolivarianos y colegio privadoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/