Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas en el área de física : caso: liceos bolivarianos y colegio privado
dc.contributor.advisor | Soto Pérez, Edixon José | |
dc.contributor.author | Briceño Montilla, Carmen Sofía | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Nieto, Gladys | |
dc.contributor.other | Cáceres, José | |
dc.contributor.other | Ruiz, Deysi | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:51:25Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T14:51:25Z | |
dc.date.issued | 2010-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7065 | |
dc.description | Cota : QC30 B7 | en_US |
dc.description | xii, 88 h. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | El trabajo corresponde al tipo de investigación descriptiva, que según, Hernández, Fernández y Baptista (2003), citando a Danhke (1989), expresan que: “los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis”. Por tanto, el objetivo central de esta investigación fue analizar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de física en el ciclo diversificado. Como basamentos teóricos de este estudio se consideran teorías de aprendizaje, estrategias para la promoción de aprendizajes significativos, tipo de estrategias, medios de enseñanza-aprendizaje y algunas teorías relacionadas con la enseñanza de las ciencias y la enseñanza de la física. Esta investigación se efectuó bajo un diseño de campo experimental, utilizando para ello técnicas para la recolección de información como la entrevista directa, el cuestionario y la escala de estimación, considerando como muestra de estudio a los 15 docentes de física del ciclo diversificado de los Liceos Bolivarianos: “Ciudad Valera”, “Julio Sánchez Vivas” y el Colegio Privado “República de Venezuela”. La investigación tiene como conclusión que algunos docentes no aciertan con respecto a la estrategia que deben aplicar en un determinado momento y esto conlleva a una clase descontextualizada. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la física | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.title | Estrategias didácticas en el área de física : caso: liceos bolivarianos y colegio privado | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |