Higher institution faculty pursue personal and professional development driven by educational innovations in Russia
Fecha
2019-05-27Autor
MINASYAN, Eva T.
GHAZARYAN, Tsovinar S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The research paper envisages the ever rising demand
on professional development for tertiary teaching staff
dictated by educational evolution and innovative
pedagogy in Russia. The article supports the idea that
teacher development is a lifetime process starting
from the initial pursue of this career till retirement.
Therefore, this study makes an attempt to review the
availability of internal and external models, in-service
and outside trainings and experiences that possibly
will enhance teachers’ practices and professionalism
throughout their careers. Driven by the awareness
that even the most recent approaches today seem
obsolete, the paper aims at illustrating what options
are available now in a particular country at a specific
time-scale. The quantitative and qualitative analyses
of data collected demonstrate a paradigm shift in the
urgency of continuous evolvement not only of
professional, but also personal competencies
mediated either by the administration or individual
initiative. El documento de investigación preve la creciente
demanda de desarrollo profesional para el personal
docente terciario dictada por la evolución educativa y
la pedagogía innovadora en Rusia. El artículo apoya la
idea de que el desarrollo de los docentes es un
proceso de por vida desde la el inicio de esta carrera
hasta la jubilación. Por lo tanto, este estudio intenta
revisar la disponibilidad de modelos internos y
externos, formación en el puesto de trabajo y
experiencias que mejorarán las habilidades y el
profesionalismo de los docentes a lo largo de sus
carreras. Impulsado por la conciencia de que incluso
los enfoques más recientes de hoy parecen obsoletos,
el objetivo del articulo es ilustrar qué opciones están
disponibles ahora en un país en particular en una
escala de tiempo específica. Los análisis cuantitativos
y cualitativos de los datos recopilados demuestran un
cambio de paradigma en la urgencia de la evolución
continua no solo de las competencias profesionales,
sino también personales, mediadas por la
administración o la iniciativa individual. Palabras
clave: innovaciones educativas, facultades de
instituciones superiores, formación en el puesto de trabajo, desarrollo profesional, cursos certificados.