Mostrar el registro sencillo del ítem
Higher institution faculty pursue personal and professional development driven by educational innovations in Russia
dc.contributor.author | MINASYAN, Eva T. | |
dc.contributor.author | GHAZARYAN, Tsovinar S. | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T15:07:51Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T15:07:51Z | |
dc.date.issued | 2019-05-27 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7075 | |
dc.description.abstract | The research paper envisages the ever rising demand on professional development for tertiary teaching staff dictated by educational evolution and innovative pedagogy in Russia. The article supports the idea that teacher development is a lifetime process starting from the initial pursue of this career till retirement. Therefore, this study makes an attempt to review the availability of internal and external models, in-service and outside trainings and experiences that possibly will enhance teachers’ practices and professionalism throughout their careers. Driven by the awareness that even the most recent approaches today seem obsolete, the paper aims at illustrating what options are available now in a particular country at a specific time-scale. The quantitative and qualitative analyses of data collected demonstrate a paradigm shift in the urgency of continuous evolvement not only of professional, but also personal competencies mediated either by the administration or individual initiative. | en_US |
dc.description.abstract | El documento de investigación preve la creciente demanda de desarrollo profesional para el personal docente terciario dictada por la evolución educativa y la pedagogía innovadora en Rusia. El artículo apoya la idea de que el desarrollo de los docentes es un proceso de por vida desde la el inicio de esta carrera hasta la jubilación. Por lo tanto, este estudio intenta revisar la disponibilidad de modelos internos y externos, formación en el puesto de trabajo y experiencias que mejorarán las habilidades y el profesionalismo de los docentes a lo largo de sus carreras. Impulsado por la conciencia de que incluso los enfoques más recientes de hoy parecen obsoletos, el objetivo del articulo es ilustrar qué opciones están disponibles ahora en un país en particular en una escala de tiempo específica. Los análisis cuantitativos y cualitativos de los datos recopilados demuestran un cambio de paradigma en la urgencia de la evolución continua no solo de las competencias profesionales, sino también personales, mediadas por la administración o la iniciativa individual. Palabras clave: innovaciones educativas, facultades de instituciones superiores, formación en el puesto de trabajo, desarrollo profesional, cursos certificados. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | educational innovations | en_US |
dc.subject | higher institution faculty | en_US |
dc.subject | in-service trainings | en_US |
dc.subject | professional development | en_US |
dc.subject | innovaciones educativas | en_US |
dc.subject | facultades de instituciones superiores | en_US |
dc.subject | formación en el puesto de trabajo | en_US |
dc.subject | desarrollo profesional | en_US |
dc.title | Higher institution faculty pursue personal and professional development driven by educational innovations in Russia | en_US |
dc.title.alternative | Profesorado de educación superior persigue el desarrollo personal y profesional impulsado por las innovaciones educativas en Rusia | en_US |
dc.type | Article | en_US |