Mostrando ítems 141-160 de 781

    • Personalidad y estrés en el ámbito educativo en niños de 8 a 11 años 

      PÉREZ-GARCÍA, María A.; APARICIO-FLORES, María P.; FERNÁNDEZ-SOGORB, Aitana; GRANADOS-ALÓS, Lucía; ALVAREZ-TERUEL, José D.; GARCÍA-FERNÁNDEZ, José M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      El objetivo de este estudio fue analizar la relación y capacidad predictiva de las variables de personalidad sobre el estrés en estudiantes de 8 a 11 años. La muestra se compuso de 753 escolares españoles, con un 50,1% ...
    • Influence of the adulthood image of adolescent on the characteristics of structural links of self-awareness 

      KHUDAEVA, Maya Y.; GODOVNIKOVA, Larisa V.; OVSYANIKOVA, Elena A.; TKACHENKO, Nadejda S.; VELIKANOVA, Aleksandra S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      The article presents the results of studying the actual problem of developmental psychology: how selfawareness is formed in adolescence. We studied how the image of adolescent adulthood affects the characteristics of ...
    • Aplicación móvil para el fortalecimiento de capacidades lógico – matemática 

      CAICEDO PLÚA, Christian Ruperto; TOALA ZAMBRANO, María Magdalena; MURILLO QUIMIZ, Leonardo Raúl; ROMERO CASTRO, Martha Irene; PILAY FIGUEROA, César Leonardo; FIGUEROA MORÁN, Grace Liliana (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      Es importante tener en cuenta que en el aprendizaje de las matemáticas a nivel de la educación general básica presenta indicadores negativos en cuanto al desempeño, la presente investigación tiene como objeto las capacidades ...
    • Factors affecting creativity of university lecturers in Vietnam 

      NGUYEN, Nghi Q.; LE, Hien T. D. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      The study aims to identify factors affecting the creativity of university lecturers in Vietnam. Research data were collected from 310 lecturers working at universities using the quota sampling method. Structural Equation ...
    • Teaching the non-linear behavior of power electronic converters with OpenModelica 

      CANO-QUINTERO, Juan B.; MUÑOZ-GALEANO, Nicolás; LOPEZ-LEZAMA, Jesús M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      This paper presents a methodology for teaching the linearization process and non-linear behavior of Power Electronic Converters (PECs) through the OpenModelica Software. The methodology is based on a step-by-step approach ...
    • Educación, etnobotánica y rescate de saberes ancestrales en el Ecuador 

      SÁNCHEZ-ROBLES, Jose M.; TORRES-MUROS, Lucia (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      Las rápidas transformaciones socio-culturales acontecidas han llevado consigo la pérdida acelerada de saberes ancestrales, más aún en zonas rurales con alta migración. El presente estudio trata de fomentar el rescate de ...
    • Productividad académica en siete universidades de la región Caribe Colombiana 

      ROBLES, Juana R.; OJEDA, José F. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      Se indagó sobre las actividades que desarrollaron los grupos de investigación de siete universidades públicas de la región Caribe colombiana, en lo relacionado con la productividad académica. La metodología usó un diseño ...
    • Red de coautoría de investigadores ambientalistas 

      LÁMBARRY, Fernando; LLANOS, Luis F. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      El objetivo fue comprender las estructuras topológicas de las redes de coautorías de los investigadores ambientalistas niveles 2, 3 y eméritos de México. Se apoyó en el uso de la teoría de redes de coautoría, en particular ...
    • Factores protectores de salud en estudiantes universitarios de carreras de educación 

      ZAPATA-LAMANA, Rafael E.; REYES-MOLINA, Daniel E.; CORNEJO-AMESTICA, Miguel A.; CAPDEVILLA ORTÍS, Lluis; POBLETE-VALDERRAMA, Felipe A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      La presente investigación tuvo por objetivo caracterizar los factores protectores de salud en estudiantes universitarios. El trabajo posee un enfoque cuantitativo descriptivo transversal. Se estudió una muestra de 99 ...
    • Habilidades blandas y su importancia de aplicación en el entorno laboral: perspectiva de alumnos de una universidad privada en Ecuador 

      ESPINOZA Mina, Marcos Antonio; GALLEGOS Barzola, Doris del Pilar (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      Se busca conocer la importancia de las habilidades blandas en el entorno laboral, a través del método descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, transversal, de encuesta. Se fusiona una investigación ...
    • The influence of personal and job characteristics on organizational commitment and employee work performance at state university 

      UMI Farhah, Nida; WARSITO, Chandra; LUR Rochman, Kholil; WIHUDA, Faizal (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      This study aims to analyze the influence of personal and job characteristics on organizational commitment, and employee work performance. Objects in this study are state university staffs with 175 participants. The ...
    • La transferencia tecnológica de los académicos en Portugal: intenciones emprendedoras y creación de USO 

      VEGA GÓMEZ, Francisco I.; MIRANDA GONZÁLEZ, Francisco J.; PÉREZ MAYO, Jesús; ALMEIDA, Paulo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      La creación de spin-off es un fenómeno que ha centrado la atención de académicos y gestores públicos en los últimos 20 años, dada su contribución al desarrollo económico y social. Nuestro trabajo contribuye a este tópico ...
    • The relationship between creativity and subjective wellbeing of children 

      VOLCHEGORSKAYA, Evgeniia Yu.; ZHUKOVA, Marina V.; FROLOVA, Elena V.; SHISHKINA, Kseniia I. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      The article discusses the phenomenon of subjective well-being, examines the relationship between the two concepts - creativity and quality of life. The paper presents the results of a study of 48 kindergarten pupils and ...
    • The system of teaching a foreign language as a factor in the development of professional competence of students of non-linguistic universities 

      APANASYUK, Larisa A.; KAZIAKHMEDOVA, Svetlana Kh.; SMIRNOVA, Elena V.; METELEVA, Liliya A.; PLAKHOVA, Olga A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      The relevance of the research topic in the article is due to the need to train highly qualified specialists of various profiles who are able to work in the international labor market. The purpose of the study: to develop ...
    • Comparative analysis of strengthening of skills of the 21st century teaching candidates in Indonesia and Malaysia 

      VEBRIANTO, Rian; JANNAH, Misbahul; PUTRIANI, Zelly; SYAFAREN, Alaniyah; GAFUR, Irfan Andi (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      This research was conducted to find out the 21st Century Teacher Candidate Skills in Indonesia and Malaysia from the Sultan Syarif Kasim State Islamic University Campus (UIN Suska Riau), Ar Raniry State Islamic University ...
    • Las redes sociales y su influencia en alumnos de una universidad privada en Ecuador 

      ESPINOZA, Marcos A.; ESPINOZA, Madeline D. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      Se busca conocer la influencia que tienen las redes sociales (RRSS) en universitarios, a través del método descriptivo con un diseño no experimental, transversal, de encuesta. Se fusiona el formato de un trabajo publicado ...
    • Formação dos professores-formadores de história: secundarização da docência especializada em ensino de história 

      MIRANDA, Augusto Ridson de Araújo; MAGALHÃES JUNIOR, Antonio Germano; RIBEIRO, Renata Rosa Russo Pinheiro Costa; REIS, Francisca das Chagas Soares; LIMA, Ana Léa Bastos de; BARROSO, Matheus Paiva Serpa; IOVANOVITH, Bianca Ribeiro (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      Este texto discute a trajetória formativa dos professores dos cursos de História da UECE. Objetiva problematizar o lugar social da docência especializada em ensino de História. A metodologia, de abordagem quanti-qualitativa, ...
    • The pedagogical and psychological value of artistic practices in post-secondary education classrooms 

      YALANSKA, Svitlana P.; MAMON, Oleksandr V.; SRIBNA, Yulia A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      The article, which focuses on creative classroom activities as effective teaching tools for Master’s degree students, argues that creative classroom activities enhance the quality of teaching in higher education. The ...
    • As concepções dos professores e as práticas avaliativas 

      SILVA, Josefa Natali; SILVA, Josefa Silvana; COUTINHO, Diogenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-25)
      As atuações dos professores na sala de aula mostram suas concepções embora que estes não tenham consciência disso. Na avaliação da aprendizagem, isto não é diferente, pois cada educador tem a sua maneira de atuar em face ...
    • Un diseño de base de datos relacional para sistemas de razonamiento basados en casos de pacientes con dislalia 

      REYES, Manuel F.; ALVAREZ, Paul J.; PERALTA, Tania J.; BURGOS, Freddy M.; COBO, Mario A.; COBO, Ricardo E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-18)
      Uno de los trastornos del lenguaje más común es la dislalia, este se hace presente mediante la dificultad o imposibilidad de pronunciar palabras debido a diversos factores, los profesionales que dan el tratamiento escasean ...