Aplicación de las estrategias metodológicas didácticas en matemáticas
Fecha
2019-05-27Autor
COLOMA Andrade, María de los Ángeles
JUCA Aulestia, José Marcelo
CELI Carrión, Flor Noemí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se da a conocer los resultados
alcanzados sobre las estrategias didácticas aplicadas
por los docentes en la asignatura de matemática en
tres tipos de instituciones educativas en el entorno
urbano de la ciudad de Loja en Ecuador, donde
predomina la validación que motiva a los estudiantes
a investigar y proponer posibles soluciones reales,
demostrando los resultados obtenidos y mejorando su
argumentación. Realizado esto bajo un enfoque
científico, de carácter deductivo, de tipo descriptivo y
correlacional. In this research is given to know the results achieved
on the strategies teaching applied by teachers in the
subject of mathematics in three types of educational
institutions in the urban environment of the city of
Loja in Ecuador dominated by the validation that
encourages students to investigate and propose
possible real solutions, showing the results obtained
and improving its argumentation. Done under a
scientific approach, deductive, descriptive and
correlational type character.