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dc.contributor.advisorCoronado Cabrera, Emiro Antonio
dc.contributor.authorBriceño Briceño, Bárbara María
dc.contributor.otherMoreno, Fidel
dc.contributor.otherSáez Briceño, Marlela
dc.date.accessioned2022-05-20T13:42:47Z
dc.date.available2022-05-20T13:42:47Z
dc.date.issued2015-10-23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7188
dc.descriptionMagíster Scientiae en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierraen_US
dc.descriptionCota : G141 B7en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLos hipermapas son instrumentos utilizados para dar a conocer informaciones de interés, se caracterizan por poseer conexiones con diferentes medios de comunicación; la mayoría de las actividades sociales incorporan estas estrategias como una herramientas en el aprendizaje diario y en el transmitir conocimientos, por tanto, esta investigación tiene como objetivo principal diseñar hipermapas como estrategia didáctica para el aprendizaje geo histórico del Paso de Bolívar por los Andes, dirigido a estudiantes y profesores de tercer año de educación media general de la parroquia Timotes municipio Miranda estado Mérida, así mismo, la investigación es de tipo proyectiva, enmarcada en una investigación mixta siendo el diseño documental y de campo. La población estuvo compuesta por 248 estudiantes de educación media general tercer año y 3 docentes de Cátedra Bolivariana pertenecientes a tres instituciones de Timotes, municipio Miranda, estado Mérida; la muestra la conformaron 100 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y la observación y como instrumento el cuestionario, el cual fue evaluado y validado por 3 expertos. El análisis de la información se realizó de forma cuantitativa, arrojando como resultado que la utilización de hipermapas como herramientas de aprendizaje se constituye como económicas y ergonómicas, además, se puede utilizar para impartir conocimientos y garantizar un aprendizaje significativo, con base a la información visualizada y el interés del usuario. El tiempo de ejecución de la investigación estuvo comprendido desde enero 2014 hasta octubre 2015.en_US
dc.format.extentx, 167 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra,en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectHipermapasen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectGeografía históricaen_US
dc.subjectInnovaciones tecnológicasen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleLos Hipermapas como estrategia didáctica para el aprendizaje geohistórico del paso de Bolívar por Los Andesen_US
dc.typeThesisen_US


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