Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorByrne B., Tomás E.
dc.contributor.authorTovar Martínez, Yanetzy Daniela
dc.contributor.otherSantiago R., Josè A.
dc.contributor.otherAlcedo, Yesser
dc.date.accessioned2022-05-24T13:39:45Z
dc.date.available2022-05-24T13:39:45Z
dc.date.issued2015-12-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7198
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educación, Mención Enseñanza de la Geografíaen_US
dc.descriptionCota : G73 T6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa integración de las TIC en la formación significa su utilización en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se realizan fuera y dentro del aula para el logro de los objetivos educativos previstos. En tal sentido, la investigación que se presenta tuvo como objetivo general, crear un video como recurso de la realidad ambiental para la enseñanza de la geografía en la comunidad Escuela Nacional Bolivariana Machirí, ubicada en el sector la Machirí, municipio San Cristóbal del Estado Táchira. Metodológicamente el estudio asumió para su desarrollo un paradigma cuantitativo, bajo un diseño de campo, de carácter descriptivo, en la modalidad de proyecto factible. Para la muestra se tomó el total de la población por ser ésta finita y de fácil acceso a la investigadora, el cual estuvo conformado por diez (10) docentes de la institución educativa. El instrumento utilizado para recoger la información fue el cuestionario, con alternativas de respuesta Siempre (S), Casi Siempre (CS), Nunca (N), el cual fue sometido a juicio de expertos, mediante la opinión de un metodólogo y dos magister en el área objeto de estudio. Se concluye, que se utilizan técnicas tradicionales en el abordaje de los problemas ambientales, dejando a un lado las tecnologías de la información y comunicación, pues algunos docentes se abstienen de innovar en sus métodos de enseñanza, están fuertemente arraigados por formas de enseñanza tradicional, caracterizados por la presencia de un extenso contenido teórico, memorístico, descriptivo, repetitivo y receptivo, con predominio de información de carácter general, obviando el contexto del estudiante.en_US
dc.description.abstractThe integration of ICT in education means its use in teaching and learning processes that take place inside and outside the classroom to achieve the intended educational goals. In this sense, the research presented general objective, create a video as a resource for environmental reality for teaching geography in the School National Bolivarian Machiri, located in the sector Machiri municipality of San Cristobal Táchira. Methodologically, the study assumed for its development a quantitative paradigm, under a field design, descriptive. To sample the total population is taken as this is finite and easily accessible to the research, which will consist of the sixth graders in the school. The instrument used to collect the information will be put on trial expert opinion by a methodologist and two magister in the area under study. We conclude that traditional techniques are used in addressing environmental problems, leaving aside the technologies of information and communication , as some teachers refrain from innovate their teaching methods are strongly rooted by forms of traditional teaching , characterized by the presence of extensive theoretical , rote , descriptive, repetitive and responsive, predominance of general information with content , ignoring the context of the student.en_US
dc.format.extentxiii, 132 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la realidad ambientalen_US
dc.subjectVideoen_US
dc.subjectMedio ambienteen_US
dc.subjectGeografíaen_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectEnvironmenten_US
dc.subjectGeographyen_US
dc.titleEl Video como recurso para la enseñanza de la realidad ambiental de la comunidad : (Escuela Nacional Bolivariana La Machirí)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/