Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarillas V., Lourdes
dc.contributor.authorSarmiento Núñez, Eva Migdalia
dc.contributor.otherPérez Díaz, Omar
dc.contributor.otherConsuelo, Hevia
dc.date.accessioned2022-05-24T16:28:50Z
dc.date.available2022-05-24T16:28:50Z
dc.date.issued2016-03-31
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7222
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : G73 S37en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación permitió evaluar los recursos didácticas empleados por los docentes de ciencias sociales del nivel media general. Caso: Liceo Nacional Libertador, ubicado en Altos de Paramillo, Municipio Cárdenas, Estado Táchira. Es un estudio de campo, de naturaleza descriptiva y bajo el paradigma cuantitativo, la población estuvo conformada por diecisiete (17) docentes; a los cuales se les aplicó un instrumento de tipo cuestionario de escala Likert de cinco (5) opciones de respuesta: Siempre (S), Casi siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N); validado por la técnica de juicio de expertos, obteniendo la confiabilidad con la aplicación del Alpha de Conbrach, cuyo coeficiente fue de 0,94 considerado de magnitud muy alta. El análisis de los datos se presentó en cuadros de distribución de frecuencias porcentuales. Y se describieron diferentes indicadores tales como: perfil docente, nivel de formación, motivación, empleo de recursos, desarrollo de competencias, otros. Para el análisis de los datos se presentan cuadros de distribución de frecuencias porcentuales atendiendo las dimensiones de la variable en estudio; los mismos representan la frecuencia simple y el porcentaje obtenido en cada una de ellas. Los resultados demostraron que el poco uso de recursos didácticos en el aula influye de forma negativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje; pues algunos docentes evitan el empleo de los mismos. Razón por la cual se hace necesario diseñar una serie de estrategias que conlleven al uso de recursos didácticos para la enseñanza de la geografíaen_US
dc.format.extentxi, 109 hojas; ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectRecursosen_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleEvaluación de Recursos didácticos en la enseñanza de la geografía : caso: Liceo Nacional Libertador, Altos de Paramillo, Municipio Cárdenas, estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/