Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro en la educación: ¿espacio para construcción de identidad cultural?
dc.contributor.author | Pérez Aguilar, Robinson Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T12:41:47Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T12:41:47Z | |
dc.date.issued | 2017-01-16 | |
dc.identifier.citation | Robinson Pérez / El teatro en la educación | en_US |
dc.identifier.issn | 2244-8667 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/723 | |
dc.description.abstract | Las preguntas humanas primordiales tienen que ver con la imagen que se tiene de si, con la identidad. La mayoría de los seres humanos no logran responderlas con certeza. Esta definición de sí orienta las ideas, los intereses y la organización social de los grupos, conformando su sistema de valores. La crisis de los valores está entonces íntimamente asociada con los problemas de conformación de la identidad. La presente disertación cuestiona sí con el teatro, en el cual el individuo encuentra una manera para comunicarse con las cosas y con el otro, se puede abordar la organización de la identidad. Esta valoración parte de una matriz crítica conformada por un corpus de autores seleccionados por sus estudios sobre los procesos de conformación identitaria, la cual posteriormente se aplica para analizar el fenómeno teatral y así delimitar su potencial como espacio propicio para la construcción de identidad cultural. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Teatro | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.title | El teatro en la educación: ¿espacio para construcción de identidad cultural? | en_US |
dc.type | Article | en_US |