Mostrar el registro sencillo del ítem
El coaching como herramienta para el desarrollo de liderazgo transformacional en los docentes
dc.contributor.advisor | Marcuzzi Dávila, Marino | |
dc.contributor.author | Molina, Arelys Marina | |
dc.contributor.other | Ramírez, Elvis | |
dc.contributor.other | Saruz, Juan | |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T14:40:33Z | |
dc.date.available | 2022-05-30T14:40:33Z | |
dc.date.issued | 2018-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7251 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Administración Educacional | en_US |
dc.description | Cota : HD57.7 M6 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación establece como objetivo general, proponer acciones basadas en el Coaching como herramienta para el Desarrollo del Liderazgo Transformacional en los docentes del Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, Núcleo Valle del Mocotíes. La misma, se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, el nivel se clasifica en investigación descriptiva y el diseño es de campo. En cuanto, a la población esta concierne a los docentes de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, de la que se seleccionó una muestra de 20 docentes pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública. En lo que respecta, a la recolección de datos, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario conformado por 18 ítems, dirigido a las docentes de la coordinación caso de estudio, el mismo se desarrolló bajo la escala de Likert, la validez se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa Crombach, de 0,98 y de 0,96 respectivamente. Posteriormente fueron analizados e interpretados individualmente cada ítems, en consecuencia la investigación permitió comprender las fuertes debilidades que generan la ausencia de programas administrativos que tomen en cuenta las necesidades, preocupaciones y perspectivas de los docentes frente a la institución, lo cual realza la importancia del coach como medio de asesoramiento que contribuya al desarrollo del trabajo en medio de la influencia de un liderazgo transformador | en_US |
dc.format.extent | xii, 92 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Valle del Mocotíes", Maestría en Administración Educacional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Acciones | en_US |
dc.subject | Proyecto factible | en_US |
dc.subject | Coaching y liderazgo | en_US |
dc.subject | Transformador | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.title | El coaching como herramienta para el desarrollo de liderazgo transformacional en los docentes | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |