Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNAOWANON, Adisorn
dc.contributor.authorTHONGPHUKDEE, Lalita
dc.contributor.authorDHEPHASADIN NA AYUDHAYA, Piyachat
dc.contributor.authorYANGKLANG, Warisara
dc.contributor.authorWIMONTHAM, Onsiri
dc.contributor.authorPHULAKOR, Jatupon
dc.date.accessioned2022-05-30T14:46:03Z
dc.date.available2022-05-30T14:46:03Z
dc.date.issued2022-01-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a22v43n01p01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7256
dc.description.abstractThis research has two main objectives: 1) to develop the coaching and mentoring process to improve teachers' learning management competence that will improve students' English proficiency and 2) to study the results of this coaching and mentoring process. The research process was divided into two phases: the first phase was the development of the orientation and tutoring process to improve the learning management competence of teachers. The research instrument was the evaluation form of the coaching and mentoring process called "TOCM Process" and the second phase was the study of the coaching and mentoring process to improve the learning management competence of teachers. This research was carried out in four main stages that were planning, action, observation and reflection. The target group for this research was five small schools in Soengsang District, Nakhon Ratchasima Province, Thailand. The results of the evaluation of the suitability and feasibility of the TOCM Process were considered adequate and feasible at a high level.en_US
dc.description.abstractEsta investigación tiene dos objetivos principales: 1) desarrollar el proceso de coaching y mentoring para mejorar la competencia de gestión del aprendizaje de los docentes que mejorará el dominio del inglés de los estudiantes y 2) estudiar los resultados de este proceso de coaching y mentoring. Se dividió el proceso de investigación en dos fases: la primera fase fue el desarrollo del proceso de orientación y tutoría para mejorar la competencia de gestión del aprendizaje de los docentes. El instrumento de investigación fue el formulario de evaluación del proceso de coaching y mentoring denominado “Proceso TOCM” y la segunda fase fue el estudio del proceso de coaching y mentoring para mejorar la competencia de gestión del aprendizaje de los docentes. Esta investigación se llevó a cabo en cuatro etapas principales que fueron la planificación, la acción, la observación y la reflexión. El grupo objetivo de esta investigación fueron cinco escuelas pequeñas en el distrito de Soengsang, provincia de Nakhon Ratchasima, Tailandia. Los resultados de la evaluación de la idoneidad y viabilidad del Proceso TOCM se consideraron adecuados y factibles en un alto nivel.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectteachers’ instructional competenciesen_US
dc.subjectintegrating guidanceen_US
dc.subjectmentoring process to enhance students’ english competenciesen_US
dc.subjectcompetencias educativas de los docentesen_US
dc.subjectorientación integradoraen_US
dc.subjecttutoría para mejorar el inglés de los estudiantesen_US
dc.subjectcompetencias educativas de los docentesen_US
dc.subjectorientación integradoraen_US
dc.subjecttutoría para mejorar el inglés de los estudiantesen_US
dc.titleDeveloping Teachers’ Learning Management Competency through the Process of Coaching and Mentoring to Enhance the English Proficiency of Primary School Students in Small Schools in Soeng Sang District, Nakhon Ratchasima Province, Thailanden_US
dc.title.alternativeDesarrollo de la competencia de gestión del aprendizaje de los docentes a través del proceso de orientación y tutoría para mejorar el dominio del inglés de los estudiantes de primaria en escuelas pequeñas en el distrito de Soeng Sang, provincia de Nakhon Ratchasima, Tailandiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/