Creación de contenidos como competencia digital en estudiantes universitarios
Fecha
2022-01-16Autor
MARIN-MARIN, A.
HERNÁNDEZ-ROMERO, M.I.
BORGES-UCÁN, J. L. De
BLANQUETO-ESTRADA, M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación examinó la competencia digital de creación de contenidos de 667 estudiantes
universitarios en México por medio de un cuestionario adaptado del Marco Común de Competencia
Digital Docente (INTEF, 2017). También se exploró la relación entre la actitud 2.0 y la creación de
contenidos digitales. Los resultados arrojaron que los estudiantes tuvieron un nivel entre básico e
intermedio bajo en cuatro componentes y que sus actitudes correlacionaron moderadamente con la
creación de contenidos. Finalmente, se logró validar el cuestionario con un análisis factorial
exploratorio. This research examined the digital content creation competence of 667 university students in Mexico
through a questionnaire adapted from the Common Framework for Teachers’ Digital Competence
(INTEF, 2017). The relationship between attitude 2.0 and the creation of digital content was also
explored. The results showed that the students had a level between basic and low intermediate in four
components and that their attitudes correlated moderately with the creation of content. Finally, the
questionnaire was validated with exploratory factor analysis.